Descripción
Tres astronautas regresarán a la Tierra "Luego de 143 Días"

 

Cerca de cinco meses después de vivir en gravedad cero, este jueves tres astronautas, un estadounidense y dos rusos, regresarán a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

Su cápsula Soyuz se desprenderá de la EEI a las 20:30 hora del Este, y aterrizará poco menos de tres horas y media después en Kazajstán.

Los módulos Soyuz son fundamentales en el programa espacial ruso. Son lanzados al espacio como cápsulas en la parte superior de un cohete, y son capaces de aterrizar sin tener que amarizar.

Una de estas naves llevó a la primera tripulación a la EEI en noviembre de 2000, de acuerdo con la NASA. Una de las cápsulas está acoplada permanentemente a la EEI, en caso de que la tripulación necesite dejar la estación durante una emergencia.

Leer: Una copa de champaña y otras supersticiones de los astronautas rusos 

Se convirtió en el modo estándar de transportación a la estación luego del desastre de 2003 del transbordador Columbia, que se desintegró sobre Texas mientras entraba a la atmósfera para aterrizar en Cabo Cañaveral.

La version moderna, el Soyuz TMA, está compuesta por tres partes. Dos de ellas se desprenden durante la entrada a la atmósfera, de acuerdo con la NASA. Solo el módulo de descenso aterrizará, trayendo a la Tierra al comandante Kevin Ford de la NASA, al comandante ruso Oleg Novitskiy, y al ingeniero de vuelo ruso Evgeny Tarelkin.

El aterrizaje será transmitido en vivo por NASA TV.

Leer: Los astronautas de la Estación Espacial platican con una niña en México

El desacople del Soyuz marcará el comienzo de la misión 35 de la EEI, que ahora espera la llegada de otros dos cosmonautas rusos y un estadounidense en dos semanas.

El viaje a la estación toma más tiempo que el regreso a la Tierra. La nave necesita un total de dos días para acoplarse a la EEI en órbita.

 

Fuente:Ben Brumfield/CNN México

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el aire se ven como tres grandes conos de cristal incrustados en la tierra. Son la entrada de luz y aire para un gigantesco centro comercial subterráneo al poniente de Ciudad de México.
06.27.2014 · De Ytobias2004
Reid Wiseman, Steve Swanson y Alexander Gerst mostraron su afición por el fútbol desde el espacio.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Los Astronautas han descubierto un planeta parecido a la tierra, pero 17 veces mas grande. El planeta se llama Kepler-10C. y orbita una estrella parecida al sol a unos 560 años lus de nosotros.
06.03.2014 · De Ytobias2004
El astronauta japonés Koichi Wakata, que reside en la Estación Espacial Internacional (EEI), y un grupo de alumnos de una escuela primaria en Texas sumaron hoy sus voces e instrumentos para un programa musical auspiciado por la NASA.
05.03.2014 · De Ytobias2004
Autor
03.15.2013 16:10 (03.15.2013)
312 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo