Descripción
Trucos para evitar que salgan los granitos después de la depilación

 

 

 

Cada vez que se pasa la cuchilla, la cera, la crema depilatoria y otros métodos depilatorios por el cuerpo, aparecen granitos. La mayoría de veces, esos granitos, pasan a convertirse en un enemigo contra el que luchar. Se forman debido a que cuando nos depilamos, el poro está abierto y tiende a ensuciarse, provocando la infección de éste y la consiguiente aparición del grano.

Los pelos quedan incrustados por dentro de la piel y pueden causar infecciones en la zona que se encuentran. El nombre que recibe este problema es Foliculitis, así se le llama a la aparición de vello incrustado bajo la piel.

Existen algunas formas de prevenir la foliculitis, en primer lugar será bueno exfoliar la piel con un gel exfoliante unas dos veces por semana, esto evitará que el vello crezca hacia dentro de la piel. También se aconseja utilizar un guante de crin para eliminar las células muertas, este debe ser un acto previo a la depilación.
Uno de los trucos para evitar que salgan los granitos después de la depilación es, aplicar un poco de bicarbonato en la zona depilada, de esta forma, el poro se cierra evitando así, la infección. Otro remedio es, el de desinfectar la piel con alcohol, cosa que no recomiendo que se haga en exceso porque reseca mucho la piel. Si optas por aplicarte alcohol, ponte algo de crema hidratante corporal después de haberte puesto alcohol, para que la piel no se quede tan dañada y tan seca. El limón, también es un buen desinfectante y ayuda a cerrar el poro. Y, si eres amante de lo natural, también puedes ponerte crema de aloe vera para ayudar a calmar las zonas inflamadas después de la depilación.
El único método que acaba con la foliculitis de una vez por todas es la depilación eléctrica, ya que mata el pelo de raíz y cierra los poros impidiendo que puedan infectarse. La única desventaja que tiene es su elevado precio.
Lo más importante es no tocar los granitos para evitar que no se infecten. Muchas veces, si tenemos un solo pelito bajo la piel, podemos aplicar paños de agua caliente tres veces al día para que se reblandezca y finalmente acabe saliendo el pus y el pelo de manera natural. Si el problema es agudo y persistente lo mejor es acudir al dermatólogo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Distintos sistemas de depilación
07.17.2013 · De Monica
Los hombres no deben depilarse las cejas, porque estas ayudan a que la mirada sea más profunda y evitan que el sudor llegue a los ojos.
07.11.2013 · De Alex
Sea cual sea el método de depilación que elijas, antes debes prepararte para evitar irritaciones, granitos, enrojecimiento o pelitos encarnados.
07.10.2013 · De Neniita
Todas las mujeres nos preocupamos por lucir nuestro cuerpo libre de vellos, sobre todo en las piernas.
07.10.2013 · De Nancy
Arreglar las cejas o de hecho depilarlas no es algo exclusivo de las mujeres, ya que son muchos los hombres que sufren de tener un entrecejo de lo más poblado y sobretodo antiestético. En Modaellos os damos ahora todos los pasos a seguir para poder depilarlas correctamente y cómo conseguir unas ceja…
07.10.2013 · De Ciielito
Autor
Betzy
betzyvj
12.10.2012 13:00 (12.10.2012)
3595 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo