Descripción
¿Tu hijo es zurdo?....

¿Crees que tu hijo es zurdo?


Durante sus primeros años los niños suelen utilizar ambas manos indistintamente, pero desde los 3 empiezan a mostrar preferencia por el uso de una en concreto. Este proceso, el dominio de un lado del cuerpo sobre otro, se llama lateralidad.

PARA SALIR DE DUDAS

Ésta no se afianza hasta los 6 años, pero desde antes hay indicios de que el niño es diestro o zurdo.Para verificar si tu pequeño es zurdo debes fijarte en el modo en que realiza sus actividades cotidianas:

  • ¿Qué mano utiliza para cepillarse los dientes, lanzar la pelota, rascarse y sonarse la nariz?
  • ¿Con qué ojo mira por la mirilla o disfruta de su caleidoscopio? ¿Cuál usa para observar con lupa?
  • ¿Con qué pierna chuta el balón y empieza a subir las escaleras? ¿Con qué pie salta a la pata coja?
  • ¿En qué oído se coloca el teléfono cuando habla? ¿Y los juguetes que emiten sonidos?

Si más de la mitad de estas acciones las realiza con partes del lado izquierdo de su cuerpo, tus sospechas se confirman: es zurdo.

La zurdera es una particularidad que no influye en el desarrollo de la inteligencia. Acepta a tu hijo tal y como es y no se te ocurra corregirle, porque intentar cambiar su naturaleza sí puede interferir en su desarrollo y ocasionarle problemas como dislexia, torpeza manual, tartamudez, frustración... Es importante que le insistas en que su condición es normal, para que no se sienta un bicho raro.


 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Representan apenas el 10% de la población mundial y, pese a que son pocos, la humanidad ha contado con zurdos célebres que han cambiado la historia. Un estudio matemático reciente explicaría su origen.
04.26.2013 · De Jeremy
EL DELANTERO MEXICANO REGRESÓ A LA TITULARIDAD Y CONSIGUIÓ UN DOBLETE EN LA VICTORIA DEL SABADELL POR 3-1 SOBRE EL REAL MADRID CASTILLA; DÁVILA NO JUGÓ
02.16.2013 · De Neniita
Autor
Betzy
betzyvj
01.28.2013 06:30 (01.28.2013)
715 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo