Descripción
"Un Arma" de rayo laser

En Picatinny Arsenal, el complejo de investigación y desarrollo de campo de la Armada de Estados Unidos, ingenieros están desarrollando un dispositivo que dispara pernos de luz a lo largo de un rayo láser para aniquilar cualquier objetivo.

Sí, unos pernos de luz que disparan rayos láser.



El Canal de Plasma Inducido de Láser (LIPC, por siglas en inglés) puede ser usado para destruir cualquier cosa que conduzca electricidad mejor de lo que lo hace el aire o tierra que lo rodea.

Trabaja bajo ciertos principios básicos de la física, usando un láser para tallar un canal electromagnético en el aire que es capaz de moldear un rayo de alto voltaje: se crea dicho canal, se intensifica el voltaje, y el objetivo es aniquilado.

¿Cómo es posible todo este proceso?

Un pulso de láser de alta intensidad pero de corta duración (dos billonésimas de segundo) usa el aire como una especie de lentes magnificadores: el aire circundante enfoca el rayo, manteniendo el pulso láser comprimido en lugar de un esparcimiento de la energía.

Si el pulso es lo suficientemente fuerte, crea un campo electromagnético alrededor de él tan poderoso que extrae electrones de las moléculas del aire, creando un canal de plasma a través del viento.

Como el aire está compuesto de partículas neutrales que actúan como aisladores, y el canal de plasma es un buen conductor (en relación al aire no ionizado), la trayectoria del rayo láser se convierte en un filamento de energía.

En otras palabras, como los arcos de luz de las nubes que pegan en la tierra mediante una trayectoria de nula resistencia, una corriente de alto voltaje encontrará su camino en este filamento en lugar de arquearse o esparcirse impredeciblemente por el aire.

Más simple y en orden: láser, relámpago, destrucción del blanco.

El LIPC requiere de mucho procesamiento de hardware, ya que un láser capaz de emitir pulsos cortos necesita de una fuente de poder para proveer tanto un láser como el relámpago.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Después de dos décadas como ingeniero eléctrico, Randy Sprague renunció a su trabajo en 2008 para empezar una compañía de energía solar..
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
El fabricantes de automóviles de Suecia, Volvo, ha creado la primer bolsa de aire externa para peatones.
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
EL GPS (Global Positioning System) es un dispositivo que provee una triangulación satelital sobre el lugar y ubicación de una persona o dirección postal.
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
El último ranking TOP500 de las supercomputadoras más veloces del mundo ha sido publicado el 18 de junio.
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
Un nuevo espejo tecnológico desarrollado por un profesor de la Universidad Drexel tiene el potencial de eliminar el punto ciego de los espejos retrovisores...
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.07.2012 15:40 (12.07.2012)
2357 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo