Descripción
¿Un perro reconoce a otro perro en una fotografía?

perro-nina

Los perros son capaces de distinguir el rostro de un perro de la cara de cualquier otro animal doméstico o salvaje. Y además, lo consideran dentro de la categoría mental de “pertenecientes a su mismo grupo”, según un estudio que acaba de publicar la revista Animal Cognition.

Los individuos de una misma especie se reúnen llevar a cabo vida social. Eso implica reconocer similitudes entre individuos de la misma especie. Hasta la fecha, las investigaciones sugieren que muchas especies se sienten más atraídas hacia imágenes de individuos de su mismo grupo. En el caso de los perrosdomésticos (Canis familiaris), que poseen a mayor variedad morfológica del mundo animal (se han registrado 400 puras razas diferentes) Dominique Autier-Dérian y sus colegas de la Escuela Nacional de Veterinaria de Lyon (Francia) han demostrado que esto no les supone ninguna dificultad a la hora de reconocerse unos a otros a través de fotografías mostradas en una pantalla (es decir, sin referencias olfativas o de otro tipo). Dicho de otro modo, sus cerebros son capaces de crear una categoría visual de "caras de perros".

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Hay personajes famosos que nos recuerdan a algunos animales. La verdad es que es bien divertido.
02.27.2016 · De tugentelatina
Fotos en las que la naturaleza venció a la civilización
07.30.2015 · De Claudia_fb2
Alguna vez les ha pasado que llegan a su casa y...HORROR!!! Su perro destrozo todo!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Lamentablemente los perros gigantes no existen
07.22.2015 · De diamantenegro
Un grupo de científicos de México y Estados Unidos reportó , haber descubierto una nueva especie de lagartija cornuda que habita en la región del centro noreste del estado mexicano de Guerrero.
05.30.2014 · De Ytobias2004
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
02.18.2013 20:09 (02.18.2013)
398 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo