Descripción
"Una amenaza para el mundo entero" 'Coronavirus'

virussars.jpg

Un nuevo virus parecido al SARS, descubierto recientemente en el ser humano, es "una amenaza para el mundo entero", según la directora general de la Organización Mundial de la Salud.

El  nuevo coronavirus "no es un problema que algún país afectado pueda guardarse para sí mismo o manejarlo todo por sí mismo", dijo Margaret Chan este lunes, en el discurso de clausura de la 66 Asamblea Mundial en Ginebra, Suiza.

El mundo tiene que reunir sus recursos para hacer frente adecuadamente el virus que, Chan dijo, es su "mayor preocupación" en la actualidad.

"Entendemos muy poco acerca de este virus si se compara con la magnitud de su amenaza potencial", dijo, y se necesita más información, "rápido" y con "urgencia".

"No sabemos dónde se esconde el virus, en la naturaleza. No sabemos cómo  se infecta la gente. Hasta que logremos responder esas preguntas, estamos con las manos vacías, cuando se trata de prevención. Estas son campanas de alarma. Y hay que responder", agregó.

El nCoV es parte de una familia de coronavirus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta el SARS, o síndrome respiratorio agudo severo. Sin embargo, el nuevo virus no es SARS.

El virus había infectado a 44 personas en todo el mundo la semana pasada, la mayoría de ellas en el Oriente Medio, de acuerdo con la última actualización de la Organización Mundial de la Salud. La mitad de ellos han muerto.

Se han identificado casos en ocho países, entre ellos Francia, Arabia Saudita, Alemania y el Reino Unido, según la OMS.

No se han reportado casos en Estados Unidos, pero los expertos en enfermedades infecciosas dicen que no sería raro que se presentaran.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Monumental, gigantesca, espectacular. Llueven los adjetivos para calificar la actuación de Guillermo Ochoa que le permitió a México empatar sin goles ante Brasil y dar un paso firme hacia los octavos de final del Mundial 2014.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Resucitan virus congelado durante 30,000 años
03.07.2014 · De Alfredo
La compañía de internet Yahoo! sufrió un ataque con un poderoso virus malicioso, el cual afectó en los últimos días sus servidores de publicidad, afectando a miles de usuarios en varios países.
02.05.2014 · De Rosy
El gusano de Skype y troyanos bancarios, figuran entre las principales amenazas informáticas de 2013, de acuerdo a un informe publicado por ESET Latinoamérica.
12.26.2013 · De wenalo
¿Usas antivirus? Deberías. Estos son los guardianes de tu PC: se encargan de detectar, evitar y desactivar programas de software malintencionado, tales como virus y gusanos. Algunos combaten el spam y protegen tus datos privados en Internet. La oferta de antivirus es muy variada: ¿cuál elegir?
11.20.2013 · De wenalo
Autor
Yesenia
happy mood
05.28.2013 22:21 (05.28.2013)
353 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo