Descripción
"Una farsa muy cruel"

"Una farsa muy cruel"

La historia sobre el fallecimiento de la novia de Manti Te’o, joven ‘linebacker’ de Notre Dame, de la que se llegó a decir que servía de inspiración al equipo para conquistar el título nacional universitario, ha resultado ser uno de los mayores engaños de los últimos años en el deporte americano. En su origen está la mala fe de uno o más conspiradores en Internet.

Manti Te'o

La universidad emitió un comunicado de prensa el miércoles después de que la célebre web Deadspin.com informara de no haber podido encontrar registro alguno de que la presunta novia del jugador, Lennay Kekua, de cuya muerte se había informado previamente, hubiera existido alguna vez.

El propio jugador creyó a pies juntillas en la relación, una relación cibernética. "Me siento muy apenado de hablar sobre esto. Pero durante un prolongado periodo de tiempo mantuve una relación con una mujer que conocí en Internet. Mantuvimos lo que yo creía que era una auténtica relación al comunicarnos con frecuencia por Internet y el teléfono. Y con el tiempo llegué a cogerla mucho cariño ", afirmó Te'o en un comunicado.

"Darme cuenta de que aparentemente he sido víctima de una broma cruel y de muchas mentiras es doloroso y humillante", añadió.

938675-15499998-640-360.jpg

Cómo fue todo

Te'o había creído en su relación por Internet. Pidió repetidamente a la mujer que conversaran por Skype, donde podría verla, pero ella siempre encontraba una excusa para no hacerlo, informó Jack Swarbrick, director de la universidad.

"Como parte del engaño, se pusieron de acuerdo varias veces para encontrarse, incluyendo algunas veces en Hawaii, pero Lennay nunca se presentaba", reveló Swarbrick, quien calificó a su jugador de ser el blanco perfecto por su credulidad. "El no era una persona que hubiese dudado al ofrecer su ayuda e involucrarse por completo. Pare él, el dolor fue real, el luto fue real. El cariño fue real. Esa es la realidad de este juego triste y cruel".

Notre Dame señaló que Te'o y sus padres informaron el 26 de diciembre a los entrenadores de Notre Dame que había sido víctima de lo que parecía ser un engaño. Alguien (una mujer) utilizó un nombre ficticio "al parecer para congraciarse con Manti, y luego conspiró con otros para hacerle creer que ella había muerto trágicamente de leucemia", comunicó la universidad.

La semana previa al partido de Notre Dame contra Michigan State, disputado el 15 de septiembre, el entrenador Brian Kelly informaba a los reporteros de que la abuela de Te’o y una amiga habían fallecido.

Pese a ello Te’o no faltó al partido. Al parecer Kekua, la novia ficticia, le había pedido antes que si ella fallecía no se ausentara del partido, como una promesa que el jugador mantuvo porque su abuela, efectivamente, sí perdió la vida.

Te'o jugaría aquel partido con una emoción especial firmando una de sus mejores actuaciones de su vida, en una victoria por 20-3. Pero su pena por lo ocurrido empezó a ser algo recurrente durante la temporada regular, en la que para colmo su equipo seguía invicto.

Descubrirse todo como un fraude contra el jugador ha conmocionado al deporte americano porque no se terminan de entender los motivos de una operación así. El centro añadió además que las autoridades ya están investigando todo lo ocurrido, "una farsa muy cruel".

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Paparazzis captaron a Luis Miguel muy sonriente y romántico paseando con su novia en Aspen
01.20.2016 · De tugentelatina
La modelo y el futbolista del Real Madrid han posado juntos para el fotógrafo Mario Testino
05.19.2014 · De Ytobias2004
Al parecer, recibió a principios de año el llamativo encargo de confeccionar el vestido, al
05.02.2014 · De Ytobias2004
Aquí te dejamos una galería con las parejas más famosas y bellas de los futbolistas de los equipos clasificados a las ´semis´ del certamen europeo.
05.01.2014 · De Ytobias2004
Michelle Rodriguez y Cara Delevingne han disfrutado de unas vacaciones románticas en las playas de México. La actriz de 35 años y la modelo inglesa de 21 años se mostraron muy cariñosas mientras se relajaban y divertían en el mar.
03.31.2014 · De Rosy
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.09.2013 17:20 (02.09.2013)
443 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo