Descripción
Va a China y Japón para proponer "una nueva etapa" en la relación "Peña Nieto"

La quinta gira internacional del presidente de México, Enrique Peña Nieto, será para visitar a las dos economías más importantes de Asia y fortalecer el lazo comercial con ambos.

En China y Japón, Peña Nieto mostrará "el buen momento de la economía mexicana" y planteará el interés de México de iniciar una "nueva etapa en la relación" con esos países, según informó el martes la Cancillería.

En la gira que se realizará del 4 al 10 de abril, el mandatario estará acompañado de su esposa, Angélica Rivera; e iniciará con una visita a China para reunirse con el presidente de ese país, Xi Jinping.

El mexicano también estará en Hong Kong para reunirse con empresarios y posteriormente asistirá a la Conferencia Anual 2013 del Foro Boao de Asia en Hainan, China, que se realizará del 6 al 8 de abril con el lema Asia buscando el desarrollo para todos: Reestructuración, responsabilidad y Cooperación.

El foro económico, el más importante en Asia, promueve la integración económica de la región e invita a otros países con potencial para hacer negocios.

China es el segundo socio comercial de México, después de Estados Unidos. Sin embargo, según las cifras de la Secretaría de Economía, en 2011 hubo un déficit de 46,283 millones de dólares.

Pese a que el intercambio comercial entre los dos países ha crecido 2,000% en los últimos 10 años, la diferencia entre lo que México exporta de China e importa a ese país es de casi ocho veces.

En entrevista con la agencia Xinhua, Peña Nieto dijo este martes que China debe ser un socio estratégico de México y que por ello es necesario potenciar los vínculos entre ambas naciones.

"China representa para México una oportunidad para incrementar su inversión productiva y para multiplicar y diversificar su capacidad exportadora. El dinamismo económico de China, el tamaño de su mercado y su alta demanda de bienes, convierten a China en atractivo mercado para México", dijo Peña Nieto a la agencia Xinhua.

La gira del mandatario por Asia también incluirá una visita de Estado a Japón, en donde visitará Tokio para reunirse con el emperador japonés, Akihito, y el primer ministro, Shinzo Abe, además de con los presidentes de las Cámaras de Representantes y de Consejeros, informó la SRE.

Según la Cancillería, el objetivo de visitar Japón es "captar mayores inversores” de las empresas de ese país y enviar un mensaje sobre el buen momento que vive actualmente la economía mexicana.

La Secretaría de Economía indica que en la relación comercial entre los dos países destaca que el 97% de las importantes mexicanas están vinculadas a la industria automotriz o aparatos de telefonía y televisión.

En 2011, la inversión de las 595 empresas japonesas establecidas en México alcanzó los 686 millones 500,000 dólares, un aumento de 205% con respecto al año anterior.

Peña Nieto también participará en una conferencia magistral en la Universidad de las Naciones Unidas, en donde expondrá sobre las principales líneas de la política exterior de México.

 

Fuente:Tania L. Montalvo/cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
Estudio revela que los conflictos de las relaciones ayuda a crecer más que perjudicarla
01.27.2016 · De tugentelatina
Aunque la Actriz ha estado casada dos veces ,ha tenido romances muy tormentosos.
01.15.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Autor
04.03.2013 13:10 (04.03.2013)
332 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo