Descripción
¿Vas a aprovechar las ofertas por internet? Lee estas recomendaciones

Es tiempo de ofertas en internet. Tiendas electrónicas dentro y fuera de Estados Unidos ofrecen a partir de este viernes descuentos especiales por el inicio oficial de las compras navideñas, con el Black Friday, y su versión para compras por internet conocido como Cyber Monday. Pero antes de sacar tu tarjeta y prender la computadora hay una serie de recomendaciones importantes a seguir para evitar fraudes.

La regla de oro es que “si algo se ve demasiado bueno para ser real, posiblemente no lo sea”, dice a CNNMéxico vía telefónica desde Miami, Silvina Moschini, fundadora de Intuic, una empresa de comunicación social especializada en visibilidad de marcas y empresas de internet.

Si una bolsa Louis Vuitton se ofrece en 50 dólares hay que saber que “no hay manera en el mundo” de que ese precio sea real. “A nadie le conviene porque (el costo) no cubre ni los gastos de envío”, dice Moschini.

Durante el viernes negro y el ciberlunes se pueden encontrar ofertas de hasta 50% menos, especialmente dentro de Estados Unidos, donde los vendedores son más “agresivos” en los descuentos, detalla Moschini.

La fiebre de las compras con descuentos comenzó a trasladarse a internet a partir del 2005, por comodidad.

“Obviamente nadie tiene muchas ganas de levantarse a las cuatro de la mañana e ir a hacer colas en un Walmart o en algunas de las tiendas para pelearse por los productos; desde la cama, con computador y en pijama, es mucho más fácil”, según Moschini.

Pero si ya estás decidido a comprar desde la comodidad de tu cama, es importante hacerlo sólo en sitios que tengan certificados de autenticación como Verified by Visa o MasterCard SecureCode. Intuic también recomienda no confiar en cualquier sitio, sino acudir a versiones de tiendas que tengan buena reputación.

Se debe desconfiar de páginas con nombre similares a la que se busca o con dominios diferentes a .com; por ejemplo, .net. Además, los sitios deben tener un sistema cifrado SSL. Para reconocerlo hay que verificar que la dirección comienza con HTTPS:// en lugar de HTTP://.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.24.2012 09:54 (11.24.2012)
335 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo