Descripción
“Yo no quería ser Papa” dijo 'Francisco'

VISITA-PAPA-FRANCISCO-266x200.jpg

No, no quería ser Papa”, fue la frase con la que sorprendió, bien fiel a su estilo, Francisco durante una charla con estudiantes de escuelas jesuitas en el Vaticano.

El Pontífice, a tres meses de ser electo como máximo exponente de la iglesia católica,  dijo que él nunca compitió por el puesto. Y consideró que ”una persona que quiere ser Papa no se quiere a sí misma”.
La elección del argentino Jorge Mario Bergoglio, hasta entonces arzobispo de Buenos Aires, fue considerada una sorpresa por los analistas del cónclave celebrado tras la dimisión de Benedicto XVI.

Francisco también explicó a los estudiantes por qué rechazó el amplio departamento reservado a los papas en el Vaticano y prefirió quedarse en la más austera residencia de Santa Marta, reservada para invitados.”Necesito vivir entre la gente. Si vivo solo, quizás un poco aislado, no sería bueno para mí”, declaró.

Al inicio del encuentro, el Papa dijo que no iba a leer el discurso de cinco páginas que traía preparado, porque era “un poco aburrido”, y les dijo que haría “un pequeño resumen” y que después podían hacerle preguntas.

Fuente:muyinteresante.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El papa Francisco recibió hoy a miles de artistas circenses en el aula Pablo VI del Vaticano, que se exhibieron ante él y le llevaron dos cachorros de tigre y de pantera para que los pudiera acariciar.
06.16.2016 · De tugentelatina
Anahí y Julion Álvarez han unido sus voces para componer una canción titulada “Mensajero de paz” que va dedicada al Papa Francisco
02.08.2016 · De tugentelatina
El papa Francisco pidió hoy, Día de San Valentín, a las jóvenes parejas de novios que su boda sea "sobria" y "una verdadera fiesta cristiana y no mundana", porque "algunos están más preocupados del exterior, de las fotografías, de los trajes y vestidos y de las flores".
02.14.2014 · De Rosy
Una confederación de artesanos alimentarios regaló al papa Francisco una figura a tamaño real de él mismo realizada en chocolate con un cacao procedente de una pequeña cooperativa de Guatemala.
02.06.2014 · De wenalo
La compañía McDonald’s poseía -ahora está dada de baja- una web de Recursos Humanos de acceso exclusivo para su personal.
12.27.2013 · De Alex
Autor
Yesenia
happy mood
06.07.2013 22:16 (06.07.2013)
394 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo