Descripción
'apps' para los nuevos Google Glass

google-glass-lentes-2.jpg

La red social Facebook forma parte del selecto grupo de empresas que ofrecerán una aplicación para los usuarios que adquieran un equipo Google Glass, informó este jueves la empresa creada por Mark Zuckerberg durante su conferencia anual Google I/O 2013.

“Estoy muy contento de anunciar a nuestra nueva colección de aplicaciones desarrolladas para Google Glass (...) queremos aumentar la mayor cantidad de desarrollos en corto tiempo”, dijo el desarrollador de Google para Project Glass, Timothy Jordan en el Moscone Center.

La aplicación por el momento es bastante simple: permite tomar fotos, compartirlas, añadir comentarios mediante voz o borrar la foto. La aplicación está disponible de manera gratuita en la tienda especial para desarrolladores que utilizan desde hace algunos días los Google Glass.

Otras empresas también han desarrollado aplicaciones específicas para el nuevo dispositivo de Google. La de CNN permite enviar videos con actualización de ciertas noticias; con la de ELLE se pueden capturar fotografías de los diseños favoritos que la persona se encuentre en la calle, y la de Evernote permite ingresar elementos a una lista de cosas por hacer.

Twitter desarrolló una aplicación que permite a los usuarios de Google Glass compartir en la red social fotografías tomadas con los lentes. La imagen aparece junto con el hashtag #throughglass. También permite responder un mensaje, retuitear o marcar un tuit como favorito, informó la red social este jueves a través de su blog.

Los Google Glass aún son un prototipo. Los lentes permiten descargar imágenes y audio así como realizar tareas informáticas a través de una pantalla electrónica montada en el lateral de una montura de lentes. También es posible acceder al correo electrónico y recuperar información de internet.

Google ha adelantado que el dispositivo saldrá a la venta a finales de año, aunque no ha dado a conocer el costo.

El anuncio de las aplicaciones para los Google Glass ocurre tres semanas antes de que Apple lleve a cabo su propia conferencia anual de desarrolladores, conocida como WWDC ’13, y en la que se espera que presente innovaciones de software para sus equipos móviles y computadoras portátiles.

El evento de Google I/O, cuyas siglas se refieren tanto a Innovación y Apertura (Openness, en inglés), así como Input y OutPut, se lleva a cabo desde el 2008 en San Francisco California, a una hora de Mountain View, donde se ubican las oficinas centrales del gigante de internet.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Mira la galería de doogles que Google dedico a Perú a traves de los años.
07.28.2015 · De Claudia_fb2
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Facebook estuvo realizando experimentos psicológicos con al menos 689 mil perfiles sin pedirles permiso o darles una advertencia para analizar su comportamiento.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Para la red social "la lactancia es algo hermoso y natural", por lo que volvió a permitir que se publicaran fotos de mujeres que dan pecho a sus bebés.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Un joven francés, de 19 años, fallece ahogado en Béganne, en el noroeste de Francia, mientras un amigo le grababa en vídeo, como parte de la nueva moda de retos y desafíos que se expande por la red social Facebook, según ha informado este viernes la fiscalía del país.
06.16.2014 · De Ytobias2004
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.16.2013 21:53 (05.16.2013)
468 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo