Descripción
entre los nominados a los Premios Webby "15 'joyas' escondidas"

 

Los Premios anuales Webby siempre son un tesoro de sitios y aplicaciones fascinantes. La organización detrás de los premios, la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales, publicó este martes la lista de nominados.  

Los premios comenzaron en 1996 y en los últimos 17 años se han expandido para incluir categorías como aplicaciones móviles, campañas publicitarias y videos en línea. Para la lista final de nominados a los premios Webby, la academia redujo 11,000 solicitudes a cinco nominados por cada categoría, así como algunas menciones honoríficas. Aunque los ganadores oficiales serán seleccionados por miembros de la academia, cualquiera puede votar para elegir a los People’s Voice Awards (Premios en voz de la gente).

Los grandes nombres y las marcas importantes con presupuestos considerables de mercadotecnia tienden a dominar las nominaciones.

Nike se llevó el mayor número de nominaciones, seguido por Google y The New York Times. Pero la lista también es un lugar excelente para encontrar algunos geniales e inusuales proyectos que pudiste haberte perdido. Excavamos para encontrar algunos de nuestros favoritos.

1. Milwaukee Police News 

Un sitio web para un departamento local de policía parece un lugar improbable para encontrar un diseño web inspirador, pero la página oficial de las noticias de la Policía de Milwaukee, en Estados Unidos, es una maravilla. Puedes ver estadísticas de crimen, navegar a través de fotografías de los criminales más buscados, y revisar una línea del tiempo de la historia del departamento, todo sobre un fondo de fotografías sorprendentes.

2. The Space

Tómate un descanso de los usuales sitios de streaming (Hulu, Amazon, Netflix, YouTube) y disfruta algunos videos gratuitos en demanda y contenido sobre danza, ópera, música, arte y más en The Space, un sitio del Consejo de Artes de Inglaterra y la BBC. Comienza con uno de los cinco cortometrajes sobre David Bowie u hojea la considerable colección de fotografías del sitio.

3. Gallery of Lost Art 

La Galería de Arte Perdido de Tate es una exhibición interactiva en línea que rastrea las historias de arte perdido. Algunas piezas fueron robadas, otras destruidas o tiradas. El sitio combina historia del arte y misterio intrigante al utilizar imágenes de alta resolución, ensayos y videos.

4. Humans of New York 

Este sitio de fotografía está basado en una premisa innovadora: capturar fotografías de la vida cotidiana de los neoyorquinos. Afortunadamente, parece haber una fuente inagotable de neoyorquinos interesantes, lo que hace al sitio una forma adictiva de pasar tiempo. El fotógrafo Brandon Stanton también incluye pies de foto que capturan pedazos de las vidas de los sujetos.

5. Clouds over Cuba

Este documental interactivo sobre la crisis de misiles de Cuba y tomado de la Biblioteca Presidencial del presidente estadounidense John F. Kennedy tiene material de video de archivo, documentos, clips de audio, y entrevistas recientes. Puedes verlo desde el principio hasta el final o saltarte partes en la línea del tiempo.

6. Bloomberg Billionaires 

¿Alguna vez te has preguntado quiénes son las personas más ricas del mundo? Esta colección de expedientes te permite buscar multimillonarios por edad, género, país, industria y fuente de riqueza. Observa el índice en un mapa para encontrar al multimillonario más cercano e invitarlo a tomar el té. Cada persona tiene una página de perfil colorida que incluye una biografía, resumen de patrimonio neto, y una presentación de sus posesiones. El índice es actualizado diariamente.

7. First men on the moon 

Revive el aterrizaje lunar de 1969 con esta recreación minuto a minuto que te pone al mando de la misión. Utiliza clips de audio reales del aterrizaje del Apolo 11 con fotografías y nombres que indican quién habla. El centro de la pantalla muestra video del aterrizaje y las gráficas en la parte de abajo muestran el ángulo del modelo lunar.

8. Chaos to perfection

Si no puedes ir a Francia para ver los impresionantes jardines de Versalles en persona, este sitio es la siguiente gran tendencia. Un modelo realizado completamente en 3D del palacio real, te transporta a través de áreas como el Gran Canal, el Salón de los Espejos y la Alcoba del Rey, donde puedes explorar cada ángulo. El proyecto es una colaboración entre el Palacio de Versalles y el Instituto Cultural Google.

9. Lumosity

Un entrenamiento para el cerebro, Lumosity tiene ejercicios desarrollados por neurocientíficos para ayudar a mejorar tu memoria y las habilidades para resolver problemas y mejorar la concentración. Después, los investigadores pueden extraer los datos recolectados por Luminosity para conocer más sobre la cognición humana. El servicio tiene más de 35 millones de usuarios.

10. REI 1440 Project

Una de las muchas campañas de mercadotecnia entre los nominados, el Proyecto Rei 1440 es una colección relajada y realizada a través de crowdsourcing (con la ayuda de varias personas en internet) de fotografías de viajes de actividades al aire libre en todo el mundo. Las imágenes son organizadas según sus horas para conformar una línea del tiempo de 24 horas.

11. Chrome Web Lab

Los proyectos de Google se extienden por todas las nominaciones Webby, y con buena razón. La empresa que es feliz experimentando creó proyectos Chrome Web Lab para mostrar el poder de procesamiento del navegador. Hay una orquesta interactiva, videos en vivo de todo el mundo, y un robot real que dibujará tu retrato en arena en el Museo de Ciencias en Londres, en Inglaterra.

12. Beatbox Academy 

¿Alguna vez has ido a una fiesta y has pensado, “si solo supiera cómo hacer beatbox realmente podría llevar a esta fiesta a otro nivel e incluso hacer algunos amigos”? Dirígete a la Academia Beatbox y comienza a mezclar tus propios ritmos con la máquina interactiva beatbox. El sitio promociona un DVD que te enseña cómo hacerlo desde la comodidad de tu casa.

13. FixYa

En este sitio es posible obtener ayuda para arreglar casi todo, incluidas computadoras, máquinas de fax, secadoras de cabello, automóviles y máquinas para hacer tatuajes. Busca tu dispositivo roto para encontrar manuales, problemas y soluciones de otros miembros, o plantea tu pregunta y espera a que un experto te dé una respuesta útil.

14. Sitegeist

Ingresa a las características de ubicación de tu smartphone para conocer más sobre el mundo a tu alrededor. Esta aplicación muestra estadísticas como datos del censo (edad, género), clima, favoritos en Foursquare, rentas promedio y recomendaciones de lugares para ir a comer. Otra aplicación para descubrir información basada en tu ubicación, History Here, encuentra datos históricos en tu área.

15. The Silent History

Este es un libro, pero también es una aplicación que mezcla retroalimentación generada por los usuarios y participación basada en la ubicación. La pieza de ficción serializada atrae al lector con elementos interactivos, al crear un nuevo tipo de narrativa que podría ser el futuro de los libros electrónicos.

 

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Paulina Rubio reapareció frente al público como invitada a amenizar la ceremonia, de la pasada entrega de Premios Platino 2016 que se llevó a cabo en Punta del Este, Uruguay ;sin embargo, al salir al escenario, los presentes se llevaron tremenda sorpresa.
07.26.2016 · De tugentelatina
La alfombra roja es el momento en el que las estrellas lucen sus mejores galas, looks que serán tendencia, o que por el contrario horrorizarán al público.
03.03.2014 · De wenalo
En tugentelatina los usuarios ganan puntos en funcion de sus actividades. Aqui te explicamos paso a paso como ganar puntos.
01.09.2014 · De tugentelatina
La cinta del mexicano Alfonso Cuarón alcanzó 10 nominaciones, tales como mejor película, director, actriz y guión original .
01.08.2014 · De Rosy
Es muy facil ganar puntos en nuestra comunidad, lo que tienes que hacer es participar. Comienza primero por registrarte para ser miembro de tugentelatina y después al realizar las siguientes actividades vas a ganar puntos:
12.25.2013 · De tugentelatina
Autor
04.15.2013 13:27 (04.15.2013)
346 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo