Descripción
'firewall' y otros básicos 'antihackeos' que son ?

Gil Shwed es un programador y empresario israelí considerado uno de los padres de la seguridad en internet. Tuvo su primer empleo como programador a los 12 años. En 1993, a los 24 años, cocreó la empresa Check Point en el departamento de la abuela de uno de sus dos socios en Tel Aviv. Ahora, Check Point representa una tercera parte del mercado mundial de software de seguridad.

A pesar de que internet —y por ende, la seguridad cibernética— se ha vuelto esencial en nuestras vidas, pocos de nosotros entendemos realmente cómo funciona. Shwed explica algunos de los conceptos básicos.

Qué es un firewall

Un firewall es un software (programa computacional) o hardware (un dispositivo) que protege la seguridad de una red de computadoras —ya sea doméstica o empresarial— controlando el tráfico entrante y saliente entre la red e internet.

Básicamente, cualquier hacker puede penetrar en cuestión de segundos en un sistema sencillo conectado a internet. Si pones algunas capas de seguridad, se requiere mayor esfuerzo para penetrar.

Un firewall analiza los paquetes de datos entrantes y determina si debe permitirles el paso. Puede, simplemente, quedarse en la entrada de la organización, como si fuera una puerta, y bloquear a quien entre o salga. Sabe cómo analizar el tráfico y básicamente clasifica todas las clases de conexiones.

Actualmente, los firewalls son cada vez más complejos. Hay múltiples capas y tienes que proporcionar (…) muchas clases diferentes de protección, muchas versiones diferentes del sistema.

Actualmente, el firewall probablemente hace más de 10 cosas: sabe cómo cifrar tu tráfico cuando te comunicas con dispositivos móviles; cómo examinar los datos para detectar filtraciones potenciales; cómo buscar ataques muy sofisticados; cómo detectar bots.

 

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
La compañía californiana Google está desarrollando una tecnología que será capaz de crear conexiones a internet de 10 gigabits por segundo, mil veces más veloces que la media actual de tasa de transferencia de datos a través de la red en EE.UU., según publicó hoy Los Angeles Times.
02.15.2014 · De wenalo
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Son pequeñas aplicaciones o programas presentados en archivos que son ejecutados por un motor de Widgets. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.
02.07.2014 · De ismael
Si no fuera por los idiomas y por otros motivos (laborales principalmente) de seguro muchos de nosotros ya estaríamos viviendo en algún país de Asia y disfrutando de alguna de las conexiones a Internet más rápidas del mundo.
01.30.2014 · De wenalo
Autor
04.10.2013 15:03 (04.10.2013)
448 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo