Descripción
¿había mundo sin él? EN BOGA: 40 años con celular

Vi por primera vez un teléfono celular cuando tenía 13 años. Una de mis compañeras lo llevó a la secundaria y aquello se volvió la sensación. Había visto alguno en las películas de agentes secretos, pero esos estaban instalados en el automóvil o en algún zapato. No era lo mismo.

Desde aquel momento la popularidad de mi compañera aumentó. Se veía tan imponente con aquel novedoso y gigante armatoste fijado en el cinturón… como si tuviera a todo el mundo al alcance de su mano.

Recordé esto porque el día de hoy se cumplen 40 años de la invención del teléfono celular. Pasadas las décadas estoy segura de que aquella imagen no sería igual de admirable en pleno 2013. Su estorboso diseño la habría hecho objeto de burlas y aquel afán noventero de traer el móvil prendido del cinturón le hubiera merecido el sobrenombre de “Godínez”.

Los tiempos han cambiado. Tanto, que a veces resulta difícil recordar cómo eran las cosas años atrás. Pensemos lo que ocurría antes de que llegara a nuestras vidas el celular… ¿Qué pasaba si quedabas de verte con un amigo y algo se “atravesaba” en el camino?, ¿cuánto te tiempo esperaba?, ¿10 minutos, una hora, dos?

¿Qué hacían tus papás, novio(a), esposo(a) cuando no podían localizarte?, ¿no les importabas?, ¿salían a buscarte?, ¿sufrían un colapso nervioso?

¿Y si había una emergencia y necesitabas ayuda?, ¿lo resolvías por tus propios medios?, ¿te ayudaba algún desconocido?, ¿no existían las emergencias?

Y por último, pero todavía más inquietante. ¿Cómo nos distraíamos en los elevadores?, ¿qué hacíamos para matar el tiempo durante las largas esperas?, ¿cómo resolvíamos los silencios incómodos?

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Diez lugares sorprendentes del mundo que parece irreales
02.02.2016 · De tugentelatina
Las impactantes imágenes muestran cómograndes multitudes de turistas británicos llegan para disfrutar las playas españolas.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Rumeysa gelgi entró al libro Guinness de los récords por ser la niña menor de 18 años, más alta del mundo
07.03.2014 · De Ytobias2004
La tienda de ventas por internet Amazon lanzó al mercado su modelo de teléfono inteligente, llamado Fire Phone.
06.19.2014 · De Ytobias2004
La ciudad de Dubai se ha caracterizado por sus excesos en casi todo (hotel más caro, rascacielos más alto); sin embargo, esta nueva flota de patrullas es igual..
06.10.2014 · De Ytobias2004
Autor
04.03.2013 18:31 (04.03.2013)
1246 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo