Descripción
iPhone tiene 6 años en el Mercado

Hoy se cumplen seis años de aquella presentación de Steve Jobs, cofundador de Apple, en la que anunció un “teléfono móvil revolucionario”, en el evento MacWorld de San Francisco.

Muchos medios de comunicación hablaron del iPhone como un “teléfono sin botones”, cuya superficie era totalmente táctil, sensible a las yemas de los dedos. En enero de 2007 esto era algo revolucionario en un dispositivo móvil y desde entonces esta innovación marcó el rumbo del diseño en telefonía móvil.

Cuando el iPhone se lanzó, había escepticismo entre rivales y analistas sobre si un teléfono de 499 dólares realmente afectaría a sus competidores y si las personas podrían comprarlo. Un día después del anuncio, las acciones de compañías como Research In Motion, fabricante de Blackberry, y Palm, fabricante de la Treo, se desplomaron. Nokia aún era líder en celulares. Sin embargo, los años nos han contado otra historia y hoy el sistema iOS sólo es superado a nivel global por el sistema Android de Google, que se haya en diversas marcas.

También cuando el iPhone vio la luz, de inmediato la compañía Cisco demandó a la firma de Steve Jobs porque estaba usando un nombre que ya había sido registrado por Cisco. Finalmente las empresas llegaron a un acuerdo.

Reportes financieros de la empresa ubicada en Cupertino, California, señalan que desde junio de 2007, mes en que salió a la venta la primera versión del iPhone, se han comercializado 244 millones 178 mil dispositivos alrededor del mundo, según cifras disponibles hasta el tercer trimestre de 2012.

El cumpleaños del iPhone llega en un momento en que la App Store registró desde su inicio 40,000 millones de descargas por parte de los usuarios, la mitad de ellas en 2012, explicó la compañía en un comunicado.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El iPhone 6 cada vez está más cerca. Se nota por la ingente cantidad de rumores más o menos fundados que inundan la web sobre cómo va a ser el próximo teléfono de Apple.
03.19.2014 · De Javier
Si un rumor reciente resulta ser cierto, entonces el phablet iPhone no será lanzado en octubre o septiembre como suele suceder, sino que estará llegando al mercado muchísimo antes, en el mes de mayo para ser más precisos.
01.11.2014 · De Rosy
Comienzan a confirmarse aspectos del siguiente smartphone estrella de Samsung, un nuevo Galaxy Gear de compañía es uno de ellos.
01.10.2014 · De Rosy
Llegan las fiestas y uno está pensando en un regalo especial. ¿Puede ser un artículo tecnológico? Sí, absolutamente. Y un smartphone de alta gama es una alternativa adecuada. Tenemos muchos recientes lanzamientos que nos permiten quedar bien con algún ser querido o con nosotros mismos.
12.26.2013 · De wenalo
De una manera particular, un ladrón buscó la manera de no perjudicar a quien le robó el iPhone y le devolvió los cerca de mil contactos que tenía guardados en el teléfono.
11.28.2013 · De wenalo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.09.2013 08:11 (01.09.2013)
403 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo