Descripción
"isla fantasma" en Google Earth

isla-sandyUn equipo de geólogos australianos ha hecho un descubrimiento sorprendente: un territorio presente en los mapas que no existe en la realidad. Se trata de una isla llamada Sandy, que figura en la conocida aplicación Google Earth, así como en numerosas cartas náuticas y atlas, teóricamente situada entre Australia y Nueva Caledonia, en el Océano Pacífico. La “isla fantasma” ha aparecido en publicaciones científicas al menos desde el año 2000.

"Empezamos a sospechar cuando las cartas de navegación utilizadas por el buque mostraron una profundidad de 1.400 metros en una zona donde nuestros mapas científicos y Google Earth mostraron la existencia de una gran isla", explicó Maria Seton, geóloga de la Universidad de Sydney y responsable científica de la misión. En un viaje organizado para visitarla, los investigadores no encontraron nada que emergiera del océano azul en el punto señalado por los mapas como ubicación de la isla.

"De alguna manera este error se ha propagado a través de la base de datos mundial de líneas costeras que se realiza con una gran cantidad de mapas", ha explicado Seton.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Aunque nos resulte más agradable y pasemos más tiempo mirando a las personas guapas, nos acordamos mejor de los feos.
03.13.2014 · De Jennie
La isla Mauricio se encuentra ubicada en el Océano Indico, más precisamente a aproximadamente 500 kilómetros de la costa de Madagascar, que pertenece a Africa y a casi 4000 kilómetros al sudooeste de península de la India. Sus playas, de arenas muy finas y blancas, son famosas en todo el mundo y se …
01.16.2014 · De ismael
Una heladería ubicada en la capital de Taiwán, Taipei, vende los helados más excéntricos del mundo.
12.27.2013 · De Alex
Fotos de calles muy raras en nuestro mundo
11.13.2013 · De Alex
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.20.2012 13:39 (12.20.2012)
920 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo