Descripción
las hamburguesas McDonald's "De qué están hechas" ?

Muchos mitos y leyendas urbanas se han generado sobre la calidad y contenidos nutricionales de las hamburguesas y diferentes productos de McDonald's, van desde el tipo de carne que se usa y hasta la idea de que se sacrifica la higiene en pro de las ventas masivas de una de las marcas de alimentos más grandes del mundo que está presente en 120 países con más de 31 mil restaurantes.

En México la marca se encuentra en 85 ciudades de los 32 estados de la República y cuenta con 400 restaurantes que generan más de 11,500 empleos.

Con la intención de conocer de primera mano el proceso de producción de los productos McDonald's, Terra México visitó un par de plantas productoras que son proveedoras de la marca en México: MrLucky, productora de vegetales y American Beef, procesadora de carne para hamburguesas.

La visita fue parte de un programa de McDonald's conocido como la Gira de Calidad, en la que medios de comunicación, nutriólogos, publicistas y personas de diferentes ámbitos son invitados para conocer los estándares de calidad que solicitan a sus proveedores para la producción de su cartera de alimentos.

En el caso de las verduras, están son producidas en Guanajuato por Mr. Lucky, que cosecha todos sus vegetales orgánicos bajo las certificaciones CCOF y USDA, que avalan el cumplimiento de las prácticas de agricultura orgánica. Esta empresa mexicana fue la primera en Latinoamérica en obtener la certificación SQF.

En Chihuahua, visitamos American Beef, una empresa mexicana que produce carne para hamburguesas y que cuenta con diferentes certificaciones TIF 154, USDA, HACCP y Certificación de Industria Limpia.

Cabe señalar que las certificaciones son otorgadas por instituciones nacionales e internacionales y que se obtienen después de cumplir con rigurosos estándares de calidad.

Ambas plantas, además de proveer a los restaurantes McDonald's surten a importantes cadenas comerciales y restauranteras en el país y exportan sus productos a los diferentes continentes del mundo.

En el transcurso de la visita a estos lugares, así como una de las sucursales de McDonald's en Chihuahua, tuvimos acceso total a las instalaciones para observar las condiciones de producción.

Conclusiones:

A manera de conclusión y respetando el concepto que nuestros lectores tienen sobre esta marca podemos informar que:

  • La procesadoras de legumbres, MrLucky, y de carnes para hamburguesa, American Beef, cuentan con certificaciones y altos estándares de calidad e higiene.

  • Ambas procesadoras son mexicanas y se encuentran en niveles internacionales que les permite competir con cualquier empresa internacional.

  • Que McDonald's está en un proceso de renovación de su imagen y en una política de puertas abiertas para que toda las personas que deseen saber más acerca de la compañía lo hagan a través de programas como: la Gira de Calidad, Más allá de la cocina, El origen de los alimentos, Puertas abiertas y a través de sus redes sociales, en donde todos los interesados pueden encontrar información de la marca, nutricional y respuestas a los mitos y leyendas que se han formado al rededor de la marca.

  • Que la competencia en la industria de la comida de servicio rápido está creciendo y esto deberá redundar en beneficio de los consumidores.

  • Que el tema de la salud se ha convertido en un aspecto capital y que está siendo atendido por la industria alimentaria para mantenerse competitivos.

  • Y por último que las hamburguesas están hechas con carne de res de la productora mexicana American Beef.

 

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Para los que siempre tuvieron la duda, aquí les contamos de que están echas unas de las hamburguesas más vendidas en todo el mundo.
03.14.2014 · De Jennie
Haciéndose pasar por un adicto, un agente que venía trabajando en el caso de forma encubierta logró que Dennis le vendiera una "cajita feliz" con una sorpresa especial: algunos gramos de heroína.
01.31.2014 · De wenalo
La compañía McDonald’s poseía -ahora está dada de baja- una web de Recursos Humanos de acceso exclusivo para su personal.
12.27.2013 · De Alex
La carne de este platillo es producida en un laboratorio tras hacer crecer tejidos de músculo a partir de una célula de vaca
08.02.2013 · De Alfredo
Si eres vegetariana o te gusta comer saludable y no quieres quedar afuera de una barbacoa con tus amigos, no te pierdas estas opciones de hamburguesas saludables para incorporar algo rico pero sano a tus comidas.
06.29.2013 · De Nancy
Autor
04.11.2013 14:41 (04.11.2013)
892 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo