Descripción
¡para ir de compras! el mejor lugar San Telmo

El barrio de San Telmo tiene muchas razones para ser considerado uno de las zonas más encantadoras de Buenos Aires. Y entre sus mayores atractivos se encuentra la feria deSan Pedro Telmo, dedicada especialmente para todos aquellos que disfrutan de un día de compras; el lugar es un paraíso.

Allí se puede encontrar joyería, cristal, vajillas, cuadros, placas de automóviles y collares, entre otras reliquias. Pero el gran encanto de este bazar callejero es la legión de artistas que buscan la oportunidad de presentar su gran talento en medio de los comerciantes.

Todos los domingos de 10 am a 5 pm, actores, magos, malabaristas y músicos hacen de San Telmo el lugar más divertido para ir de compras en la capital argentina.

Los primeros puestos en este lugar se instalaron en noviembre de 1970, en la Plaza Dorrego, la segunda más antigua de Buenos Aires y que le ha valido el título de Monumento Histórico Nacional, desde 1978.

Actualmente la feria se extiende hacia el norte por calle Defensa para llegar a la Plaza de Mayo. Es recomendable llevar los zapatos más cómodos que tengas, una botella de agua (sobre todo en verano, cuando la temperatura supera los 30 ° C) y armarte de paciencia para poder moverte tranquilamente entre la multitud.

La feria recibe casi 10 mil visitantes todos los domingos. Durante el paseo, los puestos de comida, bares y restaurantes, resultan de gran alivio, ya sea para descansar los pies o para darle gusto al estómago. Y no es para menos, resulta imposible no dejarse seducir por el aroma de una parrillada.

Sin embargo, el ambiente del lugar, con casas grandes, antiguas iglesias y calles empedradas; pudiera resultar un tanto engañoso para el bolsillo. Comprar en Feria San Telmo puede ser caro, y los vendedores saben que el turista viene cargado de dólares y no querrán desaprovechar la oportunidad. Un recuerdo puede costar 40 pesos, pero si sabes regatear o negociar, podrás comprarlo por menos de la mitad.

Además de las compras, la feria de artesanías está llena de artistas. Una persona famosa en el lugar es el hombre invisible. Sentado en una silla, vestido con traje, sombrero y gafas de sol. El "detalle" está a la cabeza, que no puede ser visto. La risa y miradas incrédulas de los turistas son inevitables.

Los músicos son otro de los atractivos recurrentes del lugar. Guitarra y acordeón se unen para producir el sonido del tango o el estilo musical que la audiencia requiera. Sí, tocan música brasileña, por ejemplo, "La chica de Ipanema", de Tom Jobim. Claro, va a costar unos cuantos pesos.

Al final de la feria, cuando las tiendas comienzan a desmantelarse, vale la pena quedarse cuando un montón de parejas aprovechan el espacio para dar un espectáculo baile de tango. Cualquier persona puede unirse a ellos.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La noche del jueves una misteriosa luz verde se pudo ver en el cielo de varias provincias argentinas. Este extraño fenómeno alborotó las redes sociales y mantiene hasta ahora ocupado a varios expertos que buscan encontrarle una explicación.
07.31.2015 · De Claudia_fb2
No hay dudas de que Lionel Messi es la gran estrella de la selección argentina, pero uno de sus compañeros de equipo se está robando la atención de gran parte de la afición albiceleste. Más concretamente, de la parte femenina de la hinchada.
07.01.2014 · De Ytobias2004
El Grupo de Escritores de Argentina m edieron el 3/05/2014 dos reconocimientos por haber participado enla Antología Cuentos y Poemas de Amor .
05.05.2014 · De aquila
Según el mapa, las mujeres más atractivas del planeta están en :
04.09.2014 · De Alfredo
Un fuerte estruendo atribuido a un meteorito conmocionó hoy a los habitantes de la central provincia argentina de Santa Fe, informaron a Efe fuentes de los servicios de emergencia.
02.19.2014 · De wenalo
Autor
05.21.2013 15:03 (05.21.2013)
397 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo