Descripción
permanecen donde murió Jenni Rivera "Restos humanos "

Las evidencias contrastan con el reporte oficial de las autoridades que dio por finalizada la búsqueda de restos mortales.


A pesar de que la Procuraduría General de la República (PGR), dio por finalizada la búsqueda de restos  mortales en la comunidad La Colorada donde siete personas perdieron la vida por un accidente aéreo, entre ellas 'La Diva de la Banda' Jenni Rivera, aún son visibles restos humanos y otras huellas de la tragedia que cimbró a los admiradores de la artista en ambos lados de la frontera.

Terra México tuvo acceso a la zona cero del incidente, que se ubica en la barranca de la comunidad La Colorada, enclavada en la sierra del municipio de Iturbide, a 250 kilómetros al sur de de Monterrey, capital de Nuevo León.

Rodeando el tramo carretero que conecta a La Colorada con la cabecera municipal de Iturbide (aproximadamente 20 kilómetros), un grupo de reporteros de Terra fueron guiados por lugareños a través de la serranía para llegar al punto más alto de la zona, donde se pudo apreciar la magnitud de la tragedia.

Un cráter formado entre la vegetación establecía el punto exacto donde el Learjet-25 se habría estrellado la madrugada del domingo. Los restos se esparcen en un radio de 700 metros hacia todas direcciones.

Con costales en mano, un puñado de elementos de la Secretaría de Marina tomaban los restos pequeños de la aeronave, recolectándolos para su entrega a las autoridades de la Dirección de Aeronáutica Civil.

Al descender a la zona cero de la tragedia, se pudo constatar que aún prevalecen restos humanos y pertenencias de las siete víctimas fatales del accidente, lo que contraviene a la versión oficial de las autoridades, quienes aseguran que la recolección de restos mortales habría concluído el jueves 13 de diciembre, al no encontrarse más partes humanas en la zona del accidente.

Restos de la aeronave con manchas hemáticas, ventanas, llantas del tren de aterrizaje, partes del fuselaje,  cableado y otras piezas del jet prevalecen en el lugar junto a pertenencias de las víctimas como maletas con equipaje, prendas esparcidas en el terreno, e indumentaria de la cantante Jenni Rivera, que aún no ha sido recolectada por las autoridades.

Pero lo que destaca por sobre los restos materiales son los trozos de carne que parecen corresponder a las víctimas del avionazo, carne quemada por el fuego del impacto, huesos trozados por animales carroñeros, un espectáculo dantesco que evidencia la falta de celeridad en la recolección por parte de las autoridades federales y estatales, que optaron por dar por concluídos los trabajos de ubicación de restos humanos en el lugar.

Los elementos de la Secretaría de Marina se ven rebasados por la magnitud de la tragedia, siendo los únicos autorizados para estar en el sitio, ya que ni la Policía Federal ni el Ejército Mexicano tienen presencia en la escena del accidente, lo que hace mas lenta la recolección de evidencias.

Dos helicópteros, uno de ellos correspondiente a la Marina, sobrevuelan y aterrizan constantemente en el sitio, al tiempo que los uniformados se disponen a trasladar los costales a un punto de resguardo.

Los Marinos piden a los representantes de este medio de comunicación detener las grabaciones y abandonar el lugar, no sin antes realizar una inspección física para descartar algún posible acto de rapiña, los cuales han sido evidenciados tras la detención de dos elementos de la policía Fuerza Civil, a quienes se les encontraron pertenencias de la cantante Jenni Rivera.

Al abandonar el lugar son despedidos por la imagen de los uniformados al pie de una pequeña cruz de madera con el nombre tallado de la 'Gran señora', colocada por sus familiares durante una visita al lugar del accidente.

Las autoridades federales anticipan que tardarán por lo menos un año en llevar a cabo las indagatorias correspondientes al accidente aéreo. Las autoridades locales aseguran que en las próximas 36 horas concluirán la entrega de los restos mortales recolectados en el sitio.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.14.2012 13:08 (12.14.2012)
2821 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
4 votos
Recomiendalo