Descripción
¿qué tipo de amor practicas? Apasionado o indiferente

El amor tiene un significado: “Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser”. Así lo define la Real Academia de la Lengua, pero cada persona tiene una manera de relacionarse con él, sobre todo cuando nos referimos al romántico.

Desde los más apasionados hasta los más indiferentes, cada tipo de expresión revela algo de tu historial de pareja, ¿tú a cuál perteneces? Contesta este test.

1.- Para ti, ¿qué característica debe predominar en una relación de pareja?

a) La clave es ganar-ganar. Si ambos salimos beneficiados de esto en todos los sentidos, podemos tener futuro en ella.
b) Confiabilidad, esto garantiza que ambos seremos honestos, nos podremos conocer profundamente y convertir el enamoramiento en amor.
c) La pasión, en la medida que nos entreguemos sin límites haremos de esto una historia inolvidable.

2.- Cuando pasas un fin de semana con él, ¿qué tipo de actividades realizan?
a) Buscamos descansar, pero cada quien por su lado. La idea es viajar a todo lujo, pero auspiciado por los dos, así hacemos lo que queremos con poco presupuesto.
b) De todo un poco: nos divertimos, conocemos el lugar y apartamos un espacio para el romanticismo.
c) Procuramos no salir de la habitación y, si eso no ocurre, aprovechamos cada lugar para vivir con intensidad.

3.- Piensan en comprar un auto nuevo para sustituir uno de los dos que tienen que ha empezado a fallar, ¿cómo planean organizarse con la nueva adquisición?
a) Sin duda lo usaré yo, en unos meses cuando estemos en condiciones de cambiar el segundo auto yo le dejaré el actual y me quedaré con el nuevo.
b) Evaluamos nuestras necesidades y lo usa quien más lo requiera. Nos esforzamos para pagar lo más pronto posible y tal vez comprar después un segundo auto.
c) Es un buen pretexto para pasar más tiempo, juntos. Acomodamos nuestros horarios para coincidir y disfrutarlo al mismo tiempo los dos.

4.- Tu pareja enfrenta un problema delicado en su trabajo y piensa seriamente en abandonarlo, ¿qué haces para ayudarlo?
a) Le propongo que antes de renunciar se asegure de tener otro empleo para que no se desequilibren los gastos.
b) Lo que te interesa es que él se sienta bien, así que le dices que tú vas a respaldarlo en todo.
c) Sin dudarlo, lo impulso a que abandone ese trabajo y que busque su verdadera felicidad, la vida sólo se vive una vez.

5.- Él tuvo un pequeño accidente que le significa quedarse en casa por incapacidad. Mientras tú sales a trabajar, ¿qué esperarías que él hiciera?
a) Que por lo menos se ocupe de que todo esté en orden y que haya algo listo para comer cuando yo llegue.
b) Que se cuide para que pronto se restablezca y trato de dejar todo a su alcance para que no batalle, en tanto vuelvo a casa.
c) No tiene que hacer nada, por eso voy a la oficina un momento para sacar lo urgente y vuelvo a su lado para asistirlo en todo.

RESULTADOS Y UNA RECOMENDACIÓN LITERARIA

Mayoría de A: Es cierto que parte del amor consiste en crecer juntos, más no que tienes que verlo como a un socio comercial. Es posible que en experiencias anteriores no te haya ido muy bien y ahora pienses que es mejor ser fría y calculadora, pero piénsalo bien. Sólo tienes que fijarte en quién depositas tu confianza. Aprovecha para disfrutar la lectura de una historia como la tuya, pero con un final inesperado: La salvación de Rachel, de John Locke, Ediciones B.

Mayoría de B: Encuentras en el amor todo lo que necesitas y también entregas con la misma calidad y cantidad lo que recibes de tu pareja. Tienes una relación sana en la que la posibilidad de trascender está latente porque saben equilibrar todos los ingredientes que conforman un ambiente armónico. Para leer te recomendamos Amor, de Isabel Allende, Editorial Plaza & Janes.

Mayoría de C: Si una palabra te identifica, es la pasión. Te gusta vivir tu relación al máximo y te entregas con la misma intensidad, lo cual está muy bien. Sin embargo, es conveniente que de la misma forma te esfuerces por fortalecerla y lograr que el amor se instale en tu vida, recuerda que la pasión es efímera, pero si le agregas solidez a través de otros elementos como la confianza y la aceptación total tendrás todo a tu favor. No te pierdas el libro Voltaire enamorado, de Nancy Mitford, Ediciones Conaculta

 

 

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Participa, tu presencia es importante
06.26.2015 · De aquila
Muchas gracias a la comunidad latina del mundo!!!
05.10.2015 · De aquila
Un poema sencillo, que canta a las cuatro estaciones de la vida...
03.27.2015 · De aquila
Una historia de amor diferente, la tercera parte de un zaga diferente ...
03.16.2015 · De aquila
¿Qué prefiere leer la gente?
03.04.2015 · De aquila
Autor
04.26.2013 14:12 (04.26.2013)
1715 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo