Descripción
¿Tienes celos por redes sociales?

“Entre cielo y facebook no hay nada oculto”, se ha vuelto un dicho común. Aprende lo que debes y no hacer para mantener tu relación a salvo.

Con la integración de las redes sociales a la vida diaria es común que sea parte también de la relación con nuestra pareja, pero se debe tener cuidado porque todos hemos podido ser testigos de cómo puede llegar a destruir una relación si no se sabe controlar. No formes parte de Este círculo vicioso de “detectives de engaños” en facebook, twitter, instagram, pinterest, etc.

Las redes sociales se crearon por la necesidad de expresarse, pero recuerda que eres tú la que decide qué escribir y qué es lo que quieres que sepan de ti, por lo tanto sólo tú puedes controlar que esta fiebre social no te efecte en tu vida personal. “Si lo vemos como un aspecto de la comunicación, hoy en día las redes sociales juegan un papel muy importante para quienes las utilizan. Negativamente cualquiera de ellas puede quitarle el papel principal a la pareja y desplazarla a un segundo lugar; este tipo de conductas puede provocar celos, desconfianza y resentimiento”, explica el psicólogo Héctor Maradiaga.



Respeta tu relación

Cuando estás en una relación debes comprender que no eres tú sola, ahora tienes a alguien que merece tu respeto y el de su vida privada. Cuando decides tener pareja lo más indicado es que hablen claramente sobre las reglas básicas e incluso sobre cómo llevarán su relación en las redes sociales. Si vas a publicar un escrito o foto donde él se vea involucrado directamente es mejor que lo platiquen antes, definan qué tipo de fotografías pueden y no compartir. 

Es claro que no podrás publicar fotos sexys tuyas porque esto da pie a que otros te digan cosas que obviamente a tu chico no le gustarán, así como a ti no me gustaría que él hiciera lo mismo. Si tu pareja te cuenta información confidencial sobre él u otra persona no corras a escribirlo o sugerir que sabes algo porque dañarás a tu pareja, a la otra persona y a ti misma.

¿Qué se puede y qué no se puede publicar?

Las redes sociales existen con el fin de publicar un perfil social de las personas, es como cuando buscamos un candidato a empleo y nos presenta su hoja de vida en la red social, se publican diferentes datos – ¿quién es? ¿qué hace? –, de alguna manera es la hoja de interés para alguien que busca contacto social y conocer personas con intereses comunes y poder compartir. Por ende, lo que debe publicarse en ella son las características sociales, como por ejemplo: qué estudia, gustos de música, idiomas que maneja, deportes preferidos y otros datos generales que no involucren información privada y muy personal, publicar este tipo de información sería un error. Muchas personas ingresan a la red información personal con un cierto grado de intimidad, convirtiendo a la red en un medio de chisme, y deja de ser un medio social de comunicación, esto provoca daños a muchos usuarios.



No te vuelvas una espía

Sabemos que es muy fácil saber qué, cómo, cuándo y dónde tu chico hace las cosas, pero respeta su privacidad como quisieras que él respetara la tuya. Si no te afecta en nada lo que él publica no revises su perfil de arriba a abajo, no te obsesiones con quien le da me gusta a sus publicaciones, vivirás atormentada y posiblemente crearás problemas donde no los hay.

Después de un engaño, ¿qué?

Los engaños virtuales son muy comunes, se les puede adjudicar por lo menos dos razones importantes: la primera, en la red hay personas que navegan con este propósito, ya sea por, sentirse amados o con el manifiesto de ganar un récord de relaciones de este tipo; la segunda, la persona puede encontrar en este tipo de relaciones una imposibilidad de compromiso y de esta manera sentirse libre de llevar a la realidad este deseo y sentirse muy mal, además, la tendencia a ser aceptados es mayor que en las relaciones presenciales.

Usalas adecuadamente

1- Saber establecer límites en el uso de las redes, utilizarlas cuando sea necesario y como un medio de comunicación sana y no como un medio de comunicación de indiscreciones.

2- No bloquear tu teléfono, computadora o Tablet con el fin que nadie te la revise, lo mejor es mantener una forma abierta y transparente en el uso de las redes sociales.

3- Aprender a compartir con tu pareja lo que encuentra en las redes, leer juntos la comunicación recibida y elaborar juntos los mensajes que son enviados en la red. 

4- Establecer que en momentos en los que está con tu pareja de manera presencial, no tener cerca aparatos electrónicos que conecten a las redes sociales.

EL EXPERTO

¿por qué provocan celos?

Porque quien está atrapado en las redes sociales se separa y de alguna manera se mantiene aparte, por lo que su pareja piensa que está teniendo una relación por fuera y de esta forma provoca celos. Es importante recordar que una red social se vuelve adictiva, se quiere saber qué está sucediendo en la red, cuál es el último comentario que se ha hecho y no quiere perderse de nada.

Controla los celos

Puede ser un aspecto difícil para el celoso ya que depende del usuario, este último debe hacerse responsable con su relación presencial y dejar en segundo plano sus contactos virtuales. Los celos podrían desaparecer en la medida que se deja de estar tan pendiente de lo que sucede en la red y le dedica más tiempo a su pareja.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  NaTashka: 
     

    Muy interesante! :)

     
     11.04.2013 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Estudio revela que los conflictos de las relaciones ayuda a crecer más que perjudicarla
01.27.2016 · De tugentelatina
Aunque la Actriz ha estado casada dos veces ,ha tenido romances muy tormentosos.
01.15.2016 · De tugentelatina
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
La relación entre Jennifer López y Casper Smart habría terminado después de dos años y medio,
06.06.2014 · De Ytobias2004
La rutina y la pasión no se llevan. Estimular el deseo en la pareja significa renovarse, proponerse riesgos y animarse a buscar eso que tanto placer les da.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Autor
11.04.2013 08:53 (11.04.2013)
1440 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo