Descripción
¿una amenaza para tu salud? Fish Spa

Una nueva tendencia se ha apoderado de los spas y salones de belleza: se trata del Fish Spa o Fish Pedicure, un tratamiento para pies realizado por nada menos que peces diminutos. En este singular pedicure, el paciente debe introducir sus pies en un tanque con agua donde nadan decenas de peces tropicales llamados Garra Rufa, procedentes de Turquía.

La cosa funciona así: estos pececillos dan pequeños “mordiscos” a la piel, alimentándose de sus células muertas y dejándola suave y limpia, con un efecto similar al de un exfoliante. En este peeling natural, lo único que hay que hacer es sentarse, relajarse y sentir el cosquilleo de los peces.

Sin embargo, un par de investigaciones científicas realizadas en EEUU y Reino Unido han revelado que este tratamiento quizá no sea tan inofensivo como parece. Según la UK’s Health Protection Agency (Agencia Protectora de la Salud del Reino Unido), este procedimiento podría ser una amenaza para la salud de las personas.

Según científicos británicos y estadounidenses, los peces que mordisquean la piel muerta y las callosidades podrían portar bacterias responsables de infecciones. Este tratamiento es especialmente peligroso para personas con heridas abiertas, llagas o condiciones médicas como diabetes o un sistema inmunológico débil.

Las investigaciones iniciaron en abril de 2011. Entonces, las autoridades británicas investigaron un brote de bacterias entre 6 mil peces Garra Rufa importados desde Indonesia con la finalidad de ser utilizados en los spas británicos. Los exámenes revelaron que los peces estaban infectados con Streptococcus agalactiae, una bacteria que puede causar neumonía e infecciones severas en los huesos, articulaciones y sangre.

Ya son más de 10 estados en EEUU y Canadá que prohíben esta práctica por considerarla poco higiénica, además de cruel –pues para que los peces se alimenten ferozmente de células muertas es preciso mantenerlos hambrientos–.

Antes de someterte a este tratamiento, tan de moda en los más sofisticados spas, te recomendamos investigar sus pros y contras. ¡Mejor estar informada que llevarte una sorpresa!

 

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Este Domingo 30 de Agosto se llevará a cabo el primer Miss Houston Venezuela, mira a las bellas participantes en su sesión de fotos en traje de baño
08.26.2015 · De clismad
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
05.06.2013 21:45 (05.06.2013)
941 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo