Descripción
10 COSAS QUE NO SABIAS DEL CHOCOLATE

Delicioso

Aunque suene ilógico, el chocolate es un elemento muy importante en nuestra alimentación y en nuestra vida. ¿A qué nos referimos? Ya sea blanco, de leche u amargo, si hay algo que no podemos negar es que el chocolate nos apasiona, calma nuestras ansiedades, nos pone felices y nos alegra el espíritu y el corazón. ¡Ojo! Como bien se sabe, su consumo descontrolado puede provocar dificultades en la salud, por eso, antes de que te pongas a favor o en contra, te contamos algunas curiosidades sobre nuestra golosina favorita.

 

Antioxidante

Uno de los grandes beneficios del cacao es que tiene un alto contenido de antioxidantes, por eso, implementado en cremas, el chocolate es uno de los ingredientes más usados para cuidar la piel. Sus propiedades hidratan, reafirman y hasta combaten la celulitis.

 

Tipos de cacao

El cacao es un fruto contenido en vainas de entre 20 y 30 granos, con unos dos centímetros de largo. El criollo, forastero y trinitario, son los tres tipos que existen.

 

Pura felicidad

Reírse y comer chocolate es casi lo mismo. ¿Qué quiere decir? El chocolate y la risa estimulan la producción de hormonas casi de la misma manera. Además, este deleite ayuda a combatir la depresión, la hipertensión, los tumores e incluso el estrés del síndrome premenstrual.

 

Corazón protegido

Según un estudio realizado en la Universidad Monash de Melbourne, Australia, comer chocolate negro todos los días, durante 10 años, podría reducir las posibilidades de sufrir un ataque al corazón y una apoplejía, en pacientes de alto riesgo.

 

Histórico

El emperador azteca, Moctezuma, solía tomar hasta 17 tazas de chocolate al día, pues lo consideraban como el viagra de la época. Por si no sabías, ¡Moctezuma tenía 700 esposas y amantes!

 

Sin hambre

Según la Universidad de Copenhague, el chocolate aumenta nuestra sensación de saciedad. ¿Qué quiere decir? Gracias a que es rico en fibras, nos hace sentir más llenos y satisfechos.

 

Un consuelo

Según un estudio de la Universidad de California, una persona en estado normal, come alrededor de cinco porciones de chocolate por mes. Sin embargo, cuando su estado de ánimo deja de estar equilibrado y pasa por síntomas de depresión y tristeza, el consumo puede pasar a ocho o doce porciones.

 

Muy hot

Conocido como un alimento con grandes poderes afrodisíacos, el chocolate negro es el más intenso. Comiendo 15 gramos diarios, puedes potenciar la dopamina, es decir, el neurotransmisor que nos permite experimentar placer sexual.

 

Calma la tos

El chocolate contiene teobromina, un componente que reduce la actividad del nervio vago, la parte del cerebro que desencadena los ataques de tos. Según un informe de la BBC, se investiga la creación de un nuevo fármaco a base de chocolate para reemplazar los jarabes.

 

No es un enemigo

A diferencia de lo que se suele creer, el chocolate no posee un alto contenido de grasa. Por ello, es posible consumirlo sin tener que pensar en los kilos de más. ¡Ojo!, igualmente, no es recomendable exagerar en su consumo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Para lograr la belleza no es necesario con hacer ejercicio o dejar de comer algunas cosas. La idea es equilibrar la alimentación saludable y la actividad física para poder lograr un equilibrio entre la salud, el cuerpo y la mente.
06.18.2013 · De Nancy
Descubre como cuidar tu rostro con articulos que puedes comprar en el supermercado..!!
12.05.2012 · De Alejandro
Simples cambios para perder peso
12.04.2012 · De Alejandro
Mejora tu estado de animo, es bueno para la salud
12.04.2012 · De Alejandro
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
12.05.2012 11:49 (12.05.2012)
416 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo