Descripción
10 Consejos Para el Inmigrante

 

Diez trucos para lograr ser un inmigrante exitoso

 

 

Ahorra tanto dinero como puedas. Cada centavo adicional que puedas traerte cuenta. Vivir por aquí no es barato y algunas veces los famosos 10 mil del Gobierno no duran tanto como quisiéramos.

 

Comienza a gozar de placeres algo más mundanos. No sería mala idea que, antes de irte de tu país, comiences a practicar costumbres algo más frugales. Conozco un matrimonio que un año antes de partir se mudó a un departamento más pequeño en un barrio más modesto para comenzar a mentalizarse y acostumbrarse a lo que quizás podían encontrar a su llegada.

 

Busca ayuda a tu alrededor. A veces no queremos pedir ayuda por temor o por vergüenza o por lo que sea. Apoyarnos en los que están alrededor nuestro es necesario muchas veces.

 

Adiós al plástico. Trata de prescindir del dinero plástico y comienza a manejarte lo mas pronto posible con efectivo. Será una buena manera de controlar tus gastos y no hacer colapsar tus finanzas.

 

Más de un ingreso. Lo hablábamos el otro día en la entrada sobre la Clase Media… seguramente comiencen a hacer falta dos ingresos en la economía familiar. Venir mentalmente preparado para que ambos en el matrimonio trabajen sea seguramente una buena idea.

 

Darse maña… En Argentina decimos que alguien se da maña para algo cuando es capaz de arreglárselas solo con algunas cosas triviales o de todos los días. Yo, por ejemplo, me doy maña con algunas cosas básicas de electricidad o plomería que de vez en cuando me sacan del apuro y me ahorran tener que llamar a alguien y gastar dólares fuera del presupuesto. No estaría mal que vayas repasando con que te das maña.

 

Confiar en la familia. Somos nuevos por estas tie5rras y ya sabemos que a veces a los nuevos nos hacen blancos de estafas o cosas “non-sanctas” solo por no saber. Confiar en nuestro grupo de confianza ayuda.

 

No olvides tus orígenes. Seguir siendo nosotros y, al mismo tiempo, comenzar a ser parte de una nueva cultura. Es un reto, no es simple… pero es una de las llaves del éxito.

 

Ver el árbol… Los primeros tiempos son altamente estresantes. Tenemos planes a largo y mediano plazo, pero también cosas que hacer mañana. Planear para el futuro sin perder de vista los pequeños desafíos de cada día… He allí la cuestión!
No te dejes llevar… Hace unas semanas contaba en tono de chiste como cada vez que iba al Canadian Tire era como oír el canto de las sirenas que me tentaban a no irme con las manos vacías. En la sociedad de consumo norteamericana es muy complicado no oír el canto de las sirenas….Cuando venimos con un presupuesto acotado, las sirenas pueden hacernos gastar algunos dólares en cosas que no son siempre tan prioritarias.

 

 

http://loszieglerencanada.com/2009/10/14/10-consejos-para-ser-inmigrante-exitoso/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    Busca un abogado
     
     03.24.2012 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     
    me gustaria ver si me aconsejar o me dan una calma hace unas cuantas horas manejaba la camioneta de la compania conde trbajo pero la plicia me para por que la camioneta de la compnia no tenia una placa en frente y me paro pero tambien mi licencia esta vencida desde hace un ano y no puedo tener la renovacion por que en tejas ya no las dan sin seguro social entonces tengo corte y en estos casos que que pasa cuando valla a la corte solo me declaro culpable y pago o hay algo mas despues de corte oviamente estoy documentado por favor hojala puedan decirme como es que trabaja esta situacion o hay algo mas que me puede pasar gracias me encuentro en stafford texas gracias y espero su ayuda pronto.
     
     03.22.2012 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
El gobernador firmó la ley en el Ayuntamiento de Los Ángeles con la presencia de cientos de activistas
10.03.2013 · De armando
Los latinos han llegado a ser la minoría mas grande en Estados Unidos, se prevee en futuros años que el impacto que causarán los latinos será notorio y ya no lo podrán ignorar mas.
10.02.2013 · De wenalo
De los 45,8 millones de inmigrantes que viven hoy en EUA, casi 23 millones entraron en el país entre 1990 y 2013.
09.23.2013 · De Joseph
Las siguientes recomendaciones le ayudarán a reaccionar apropiadamente
09.18.2013 · De Yesenia
Autor
03.20.2012 17:08 (03.20.2012)
1568 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de JoseGonzalez
Calificación
2 votos
Recomiendalo