Descripción
10 Curiosidades de Los Picapiedras

¿Quien no prendía el televisor para ver la serie de los Picapiedras? Al menos era una de mis series favoritas. De hecho es la serie animada que ha sido reconocida como la novena más importante, e incluso nominada al Emmy como Mejor Programa de Logros en el campo del humor, además de inspirar cintas, shows de teatro y atracciones en parques de diversiones, cumplen 50 años en Estados Unidos.Y es muy apropiado elaborar una lista de las 10 Cosas que tal vez no sabías de los Picapiedras.

 

1. The Flinstones, nombre original, aparecieron en la cadena ABC el 30 de septiembre de 1960, aunque la serie fue difundida hasta 1966. Luego fue retomada por los estudios NBC de 1967 hasta 1970, convirtiéndose en el show animado más visto, hasta que Los Simpson los desplazaron, en 1997.

2. La animación creada por William Hanna y Joseph Barbera mostró durante años las aventuras de Pedro, que en su versión original llevaba el nombre de Fred (‘Frederick’) Flintstone, si lo tradujeramos al español sería Federico Picapiedra, junto a su esposa Wilma, su hija Pebbles y su pequeño dinosaurio amaestrado, Dino.

3. Además, su relación y su convivencia con su inseparable vecino y amigo Pablo, que en la versión estadounidense se llamaba Barney, y su esposa Betty.

4. Hoy, a medio siglo de su creación, la caricatura sigue retransmitiendo en varios países sus seis temporadas y 166 episodios de los que consta, así como algunos especiales de temporada y subseries que se desprendieron de ella.

5. Lo interesante de esos dibujos animados era que en su totalidad estaba ambientada en la prehistoria, donde las casas eran de piedra y los dinosaurios estaban por todos lados. Pero los habitantes contaban con todo lo que en la modernidad se podría pensar, sólo que adaptado a la edad de piedra.

6. La serie no solo trataba temas clásicos y divertidos sino que también tenía sus momentos en donde tocaba temas para adultos como la maternidad, ludopatía (adicción patológica a los juegos electrónicos o de azar) o la relación entre yernos y suegros y la infertilidad.

7. Fue la primera serie de caricaturas en presentar artistas invitados de moda, tanto músicos como actores, aunque sus apellidos eran cambiados por alguno acorde con la época que vivían, como Rock Hudson, Cary Grant, Tony Curtis, Ed Sullivan y Alfred Hitchcock.

8. En 1994, se rodó un filme basado en la serie, con actores reales y en cuya banda sonora participa el grupo estadunidene B-52.

9. Originalmente la serie se iba a llamar en inglés The Flagstones, pero en el último momento el nombre fue cambiado para evitar confusiones con el nombre Flinstones.

10. Como la caricatura iba dirigida al público adulto, fueron patrocinados por la compañía de cigarros y los personajes aparecieron en varios de sus anuncios televisivos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  martin: 
     
    siempre los veia nunca me los perdi incluso cuando pebbles crecio y tenia de novio a ban ban
     
     03.25.2011 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
La Revista Billboard acaba de confirmar que el productor Ben Silverman llevará a la televisión la vida del cantante
01.21.2016 · De tugentelatina
Los espectadores podrán elegir ver imágenes tomadas las 24 horas en seis recintos, incluido uno en el que se cría a los bebés panda y otro donde residen cachorros gemelos
07.30.2013 · De Seductor
Recientemente han surgido canales de TV con programación dedicada exclusivamente para perros. ¿Ocurrencia absurda o proyecto con futuro?
07.29.2013 · De Alfredo
Levantarse, revisar Twitter y Facebook en el teléfono, desayunar, mirar el horario de los trenes online, desplazarse al trabajo leyendo en una pantalla, conectarse a la computadora, trabajar, ir a casa, cenar, encender el televisor, revisar el correo y dormir.
07.25.2013 · De Ciielito
Los detalles de este “crossover” televisivo aún se desconocen, pero fue confirmado en la Comic-Con. Se presume que Homero y Bender podrían compartir unas cervezas
07.24.2013 · De Alfredo
Autor
03.25.2011 09:59 (03.25.2011)
2821 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo