Descripción
10 Curiosidades sobre “Garfield” el Gato Más Famoso

1. Se han publicado mas de 7.000 tiras de Garfield desde que se publicara la primera en 1978.


2. El centro neurálgico de Paws, empresa propiedad de Jim Davis y poseedora de los derechos sobre Garfield, es un moderno edificio situado en Indiana (E.E.U.U.)


3. Mas de 15 personas trabajan a jornada completa en Paws creando y diseñando todos los productos relacionados con Garfield que después se venden en todo el mundo: pósters, platos, juguetes, lápices, camisetas, y cientos de cosas mas.


4. Las primeras tiras de Garfield en 1978 aparecieron en tan solo 41 periódicos, actualmente se publican diariamente en mas de 2.500 periódicos de 110 países!. Las tiras dominicales de Garfield tiene mas de 220 millones de lectores en todo el mundo.

5. Los libros de tiras de Garfield se han traducido a 26 lenguas hasta la fecha.


6. Jim Davis, creador de Garfield, se crió en un granja junto con 25 gatos, aunque actualmente no tiene ninguno ya que su esposa es alérgica ha ellos, sin embargo tiene un perro llamado Molly.


7. 33 libros de Garfield han aparecido en la lista de best-sellers del New York Times llegando ha permanecer en ella hasta 7 de ellos simultáneamente. En total 11 de ellos fueros números uno de dicha lista.


8. Davis introdujo a Lyman, el compañero de piso de Jon (dueño de Garfield), en la tira para que diera conversación a Jon aunque paulatinamente fue el propio Garfield quien fue adquiriendo esta función, por lo que Lyman desapareció de la tira en 1983.


9. Aunque se publica una tira diaria de Garfield, Jim Davis no escribe una tira por día, sino que trabaja una semana por cada mes para escribir todas las tiras diarias de dicho mes. (Puede ver más tiras cómicas de Garfield en: Divierteme.net)


10. Jim Davis tomo el nombre para Garfield de su abuelo James Garfield Davis a quien, a su vez, le habían puesto ese nombre en honor a un presidente de los E.E.U.U. llamado James Abram Garfield héroe en la guerra civil americana y conocido por su posición anti-esclavista.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    esta supeer chidaa jaja xDD
     
     06.07.2011 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
La Revista Billboard acaba de confirmar que el productor Ben Silverman llevará a la televisión la vida del cantante
01.21.2016 · De tugentelatina
Este Viernes 25 de Septiembre tuvimos el placer de recibir a MR JC el del palabreo, El Gato Packy, DJ Tractor, El Profeta y nuestros grandes amigos de tugentelatina.com Houston.
09.28.2015 · De clismad
Para los amantes de los gatos, acá les va una galería de nuestros engreidos.
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Existen programas de televisión dedicados a mostrar gastronomía extraña o “diferente” a lo tradicional y recientemente enseñaron como en un poblado peruano realizaban un festival bastante extraño (al menos para mí y muchos conocidos), en el que que se dedicaban a comer gato durante varios días.
04.15.2014 · De armando
En el país nipón no dejan de sorprendes con sus inventos, esta vez han creado un vino especialmente diseñado para gatos, que no contiene una gota de alcohol.
12.12.2013 · De Chavelita
Autor
Monica
Te regalo amores ....
06.01.2011 13:12 (06.01.2011)
4193 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo