Descripción
10 Mitos en torno a la homosexualidad

Afortunadamente cada vez existe más tolerancia y respeto hacia la orientacion sexual de las personas. El hecho de que muchos personajes conocidos hayan manifestado abiertamente su homosexualidad en los medios de comunicación ha contribuido en gran medida a ello. No obstante, todavía son muchas las falsas ideas que giran en torno a los gais y lesbianas, atentando contra su dignidad y sus derechos.
Con este artículo queremos exponeros algunas de ellas, y cómo han sido refutadas fácilmente:

1. “Los homosexuales tienen más trastornos psicológicos que los heterosexuales”.
Esto no tiene ningún fundamento, es algo que aún perdura hoy en la mente de aquellos que piensan que la homosexualidad es una enfermedad o trastorno mental. La orientación sexual sea cual sea no refleja ningún tipo de problema ni orgánico ni psicológico. Todavía hay gente que considera que cuando algo es minoritario o infrecgais de la mano2uente es algo anormal o patológico.

2. “Los homosexuales difieren de los heterosexuales en características físicas: voz, tamaño corporal, expresión corporal, etc.”
Los estudios científicos que se han llevado a cabo en este sentido han demostrado que la orientación sexual no es algo que se pueda inferir a partir de la personalidad, la apariencia externa o los gestos, puesto que no existe un prototipo universal de homosexuales o heterosexuales. El lenguaje verbal y corporal que se etiqueta como afeminado o amanerado puede encontrarse tanto en hetero como en homosexuales.

3. “Existen tratamientos efectivos para la homosexualidad”.
Esto es un objetivo terapéutico insano, que lamentable y erróneamente hace años fue contemplado por la ciencia (medicina y psicoanálisis). Este intento represor hizo mucho daño a personas que renegaban de su orientación sexual, y que intentaban hacer uso de la ciencia para acomodarse al patrón impuesto por la sociedad. Aún hoy circulan por la red este tipo de tratamientos que deberían ser denunciados como antiéticos y fraudulentos.


4. “La sexualidad de las lesbianas es insatisfactoria por carecer de pene”.
Este mito esconde no sólo valoraciones homofóbicas sino sexistas. Para empezar la sexualidad es algo más que la genitalidad, por lo que puede haber relaciones sexuales perfectamente placenteras sin que tenga que realizarse el coito. La sexualidad falocentrica tanto en mujeres homo como hetero es algo obsoleto que limita el placer de cualquiera.
Por otra parte, algunos estudios han corroborado como la experiencia de tener orgasmos es más frecuente en las mujeres lesbianas que en las heterosexuales, luego el clímax sexual no correlaciona con tener prácticas sexuales en las que intervenga el pene. Es más, el porcentaje de mujeres homosexuales que emplean instrumentos sexuales sustitutorios del pene es minoritario (2%).

5. “En las parejas de homosexuales uno de los miembros tiene un papel masculino y otro femenino”
Esto es falso. Hay gente que al ver una pareja de homosexuales todavía hace comentarios del tipo “ese hace de hombre y ese de mujer”La persona que es homosexual no tiene conflicto con su identidad sexual, se siente plenamente a gusto con su género, con lo cual no necesita “hacer de un sexo u otro”. Además los roles de género cada vez son más flexibles, y hay comportamientos que corresponden tanto a mujeres como a hombres, independientemente de la orientación sexual.
Aún así, la diferencia o separación de roles es más evidente en parejas heterosexuales. Las relaciones de los homosexuales son en general mucho más igualitarias, como las que podrían darse entre dos amig@s, pero que además sienten amor y/o atracción erótica.

6. “La pedofilia está relacionada con la homosexualidad”.
Esto es como decir que la mentira está vinculada al género. Este mito es una acusación que ni si quiera coincide con la estadística. Tengamos en cuenta que el 80% de los abusos sexuales a niños han sido perpetrados por heterosexuales (habitualmente un hombre, siendo la víctima una niña). Otro dato importante a considerar es que la primera relación homosexual suele ser darse con algún amigo o conocido de aproximadamente la misma edad y no con un adulto pedófilo.

7. “Existen padres o madres cuyo comportamiento conduce a lalesbianas serie tvhomosexualidad de los hijos”.
Esta es una falsa creencia que tuvo su origen en algunas teorías psiconalíticas que describían un patrón típico de relaciones familiares que derivaban en homosexualidad masculina: madre sobreprotectora y un padre pasivo y lejano. Estos argumentos repletos de culpabilidad no tienen ninguna validez empírica, pues no se corresponden con la realidad, la cual evidencia que no hay ninguna correlación entre la orientacion sexual de los progenitores y la de los hijos.

8. “La desaparición de los tabúes sobre la homosexualidad hará que cada vez haya más homosexuales”.
La libertad para expresar la orientación sexual ha hecho que muchas personas hagan pública su homosexualidad, porque ya no se sienten culpables ni temen que haya tanta gente que les censure. Pero el número de personas hetero u homo ha permanecido siendo una constante a lo largo de la historia, lo que ha variado según las épocas y las culturas es la cantidad de individuos que se han sentido libres y respetados para expresar su opcion sexual,cosa que viene pudiéndose hacer más abiertamente sobre todo en las últimas décadas.

9. “Los homosexuales nunca se casan o viven solos”.
Esta distorsión retrógrada se cae por su propio peso al contemplar cómo hoy en día el matrimonio es una opcióntanto para homo como para heteros, y no una obligación. Hay muchas personas que eligen vivir solos o que no tienen temporalmente una pareja estable, independientemente de la orientación sexual que manifiesten.

10. “El coito anal es la conducta sexual más frecuente entre los hombres homosexuales”.
Si bien es cierto que es una de las prácticas sexuales que se encuentra en su repertorio, no lo es menos que también es practicada por un porcentaje de parejas heterosexuales. Además, los comportamiento sexuales más frecuentes en parejas homosexuales son en realidad las relaciones bucogenitales y la estimulación genital.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  aquila: 
     

    Comaprto pleanamente e ste artículo, por suerte , aunque muy lento la orientación sexual de las personas es cada vez más respetada, como debe ser.

     

    Sheina

     
     01.03.2013 
    -1 punto
     
Artículos Relacionados
La situación es más acentuada cuando la pareja tiene un hijo.
05.18.2013 · De beyonce
Un grupo de jóvenes de la comunidad Lésbico-Gay protestaron luego de que una pareja de mujeres fue discriminada
05.18.2013 · De Krisia
Anunciaron que corregirán un "error de software" por el que 2 hombres podían casarse en uno de sus juegos
05.17.2013 · De Alfredo
Fuerte rechazo de la comunidad gay contra el nuevo Papa
03.14.2013 · De Jeremy
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.29.2012 12:03 (12.29.2012)
441 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo