Descripción
10 Reglas para el diseño de la interface con el usuario

Jakob Nielsen’s Alertbox: January 1, 1995

10 Reglas para el diseño de la interface con el usuario

Visibilidad del Estado del Sistema

El sistema debe siempre mantener a los usuarios informados sobre lo que está pasando, a través de información adecuada en un plazo razonable.
 
Concordancia entre el sistema y el mundo real
El sistema debe hablar el lenguaje de los usuarios, con palabras, frases y conceptos familiares para el usuario, en lugar de terminos sofisticados. Siga las convenciones del mundo real, haciendo que la información aparezca en un orden natural y lógico.
 
Control del Usuaio y Libertad
Los usuarios a menudo eligen funciones del sistema por error y necesitarán una "salida de emergencia" para salir del estado no deseado sin tener que pasar por un diálogo extendido. Apoyo de deshacer y rehacer.
 
Consistencia y estándares
Los usuarios no deberían tener que preguntarse si diferentes palabras, situaciones o acciones significan lo mismo. Sigue las convenciones de la plataforma.
 
Prevensión de Errores
En lugar de buenos mensajes de error es mejor un diseño cuidadoso que evite que un problema se produzca en primer lugar. Es importante una "Opción de Confirmación" antes de que el usuario ejecute una acción seleccionada en la cuál dicha opción elimine datos que para el usuario son importantes.
Reconocimiento más que el recuerdo
Minimizar la carga de memoria del usuario de lo que esta haciendo, acciones y opciones visibles. El usuario no debería tener que recordar información de una parte del diálogo a otra. Las instrucciones para el uso del sistema debe ser visible o fácilmente recuperable cuando sea apropiado.
 
Flexibilidad y Eficiencia de Uso
Aceleradores - sin ser visto por el usuario principiante - a menudo puede acelerar la interacción para el usuario experto de tal manera que el sistema puede servir tanto a los usuarios sin experiencia y con experiencia. Permitir a los usuarios adaptar las acciones frecuentes.
 
Diseño estético y minimalista
Los diálogos no deben contener información que es irrelevante o raramente necesario. Cada unidad extra de información en un diálogo compite con las unidades relevantes de información y disminuye su visibilidad relativa.
 
Ayude a los usuarios a reconocer, diagnosticar y recuperarse de los errores
Los mensajes de error deben expresarse en un lenguaje sencillo (sin códigos), indicar con precisión el problema y sugerir una solución constructiva.
 
Ayuda y Documentación

Aunque es mejor si el sistema puede ser utilizado sin documentación, puede ser necesario proporcionar ayuda y documentación. Dicha información debe ser fácil de buscar, centrada en la tarea del usuario, lista de pasos concretos para llevar a cabo, y no ser demasiado grande.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Facebook estuvo realizando experimentos psicológicos con al menos 689 mil perfiles sin pedirles permiso o darles una advertencia para analizar su comportamiento.
07.02.2014 · De Ytobias2004
¿Tienes un Sitio Web, Blog ó Perfil? Registralo en tugentelatina y permitenos promocionarlo al Mundo por Tí Gratis!
01.01.2014 · De tugentelatina
30 pasos para lograr un mejor posicionamiento de tu página web
12.31.2013 · De Interface
Hay innumerables beneficios de tener un sitio Web, pero el más importante es que en la actualidad una página Web en Internet es un requisito que demandan los clientes. Sin una efectiva presencia en Internet, tu negocio será más débil y tendrá menos posibilidades de crecimiento.
11.29.2013 · De Interface
Sitios web para convertir tu página en version mobile
09.20.2013 · De Alfredo
Autor
Joseph
Hola amigos
05.07.2013 17:23 (05.07.2013)
446 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo