Descripción
10 beneficios y datos curiosos sobre la aromaterapia

1. Demasiado estrés y tensión acumulada. Elimínalo todo de tu cuerpo con un baño de aceites esenciales. Siente cómo los músculos se relajan y tu circulación comienza a mejorar.

2. Dale color a tu vida, mira tus problemas desde otro ángulo. La aromaterapia hace queveamos la atmósfera de otro color y los problemas desde un punto de vista diferente. Este tratamiento no reemplaza la medicina tradicional sino que la acompaña y hace que sus efectos sean más rápidos y duraderos porque llegan a la raíz emocional de la enfermedad.


3. Ese olor me recuerda al amor de mi vida. Cuando se huele algo se evoca la memoria emocional, se puede relacionar las emociones. He aquí la psicoaromaterapia o psicología de los olores. Ésta estudia los efectos de los olores en nuestra mente.

4. El sistema límbico y la aromaterapia... ¡ahí te voy! Según investigué, las fragancias que se inhalan a través de la nariz, activan la sección del cerebro llamado el sistema límbico. Los controles de sistema límbico influyen en nuestras emociones y recuerdos. Cuando el cerebro reacciona a un aroma positivamente, produce bienestar emocional y trae recuerdos agradables. Al mismo tiempo nos sentimos relajados y estimulados. ¡Qué tal!

5. Relájate, concéntrate. Relájate con aceite de lavanda. Si se acercan tus exámenes no te olvides inhalar aceite de limón o de menta, te ayudará a concentrarte.

6. Aprovecha el verano. En esta época del año te verás expuesto a mucho sol, una que otra picadura de un insecto, calor y sudor en exceso. Solución: aplica aceites esenciales. Recomendadísimo.

7. La aromaterapia pertenece al mundo moderno. Mentira. La Escuela Española es la más antigua de todas las Escuelas de Aromaterapia. Nace en la España Hispano-Árabe durante los siglos IX, X y XI. Los alquimistas españoles decían que los aceites esenciales son el alma de las plantas.

8. Ten el mejor sexo de tu vida. La Aromaterapia es afrodisíaca. A todos nos gustan los ambientes a media luz y con olores que estimulen la libido. Cuando hacemos el amor el olfato juega un rol importantísimo. Así que te invito a que tengas el mejor sexo de tu vida. La esencia de rosas, la de jazmín, son elementales para nosotras. El jengibre hará que ellos se concentren más en ti y la vainilla provocará una conexión intensa entre los amantes.

9. Si te gusta la meditación: aromaterapia. Los aceites esenciales se han usado desde siempre para la meditación y los rituales religiosos. Dicen los que saben que al meditar con aceites lograremos purificar y preparar el lugar para meditar, calmar y aclarar nuestra mente, consiguiendo finalmente equilibrio y armonía.

10. Aromaterapia en la Edad Media. Durante la peste, se empleaban todas las sustancias aromáticas que imagines para combatir la Muerte Negra. Afortunadamente se percataron que estas, eran los mejores antisépticos disponibles. ¿Cómo? Las personas que estaban en contacto íntimo con esencias como los famosos perfumistas eran prácticamente inmunes.

Hasta la próxima y recuerda que "la belleza viene de adentro hacia afuera".

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Nada mejor que pasar la tarde en compañía de tus grandes amigos compartiendo los más agradables y divertidos recuerdos que han formado juntos. ¿Por qué lo decimos?
07.20.2015 · De Claudia_fb2
Deliciosamente regresivos, los libros para colorear destinados a los adultos estimulan la concentración y al mismo tiempo relajan: según los editores son la nueva panacea contra el estrés y se venden como pan caliente.
05.13.2014 · De Ytobias2004
El estrés es una tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. Está presente en gran parte de la población debido a las presiones que las personas tenemos que soportar en cada etapa de nuestra vida.
04.07.2014 · De Hernan
Una polémica mundial se ha generado tras el lanzamiento del satélite del Vaticano en búsqueda de vida extraterrestre. De esta manera, fueron rescatadas las palabras de Monseñor Corrado Balducci, teólogo del Vaticano, que descubrió la relación entre la Curia Romana y los extraterrestres.
02.19.2014 · De wenalo
Es época navideña y de repente caes en cuenta de que no has hecho siquiera la lista de regalos, no sabes cuál será la cena de Navidad –ni en donde- y sientes que tu ropero es del siglo pasado.
12.18.2013 · De Rosy
Autor
06.25.2011 10:37 (06.25.2011)
1376 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo