Descripción
10 bromas reales en internet que fueron motivo de cárcel

Lo que ellos pensaban que podría ser un chiste, les provocó sufrimiento. Conoce las historias, para que no las repitas

El internet y las redes sociales han dado mucho poder a algunas personas sobre otras. ¿Por qué? Porque hasta cierto punto permiten que casi cualquiera pueda conocer detalles íntimos de tu vida. De ahí que se escuchen muchos rumores respecto a suplantación de identidad, historias falsas sobre productos o incluso sobre personas.

Algunas de estos cuentos no parecen nada más que eso, pero hay situaciones que fueron completamente reales. Historias que iniciaron como bromas, chistes que no parecieron ser tan graciosas y terminaron llevando a sus creadores a la cárcel.

Con información de cracked.com y enter.co, este es un listado de bromas hechas a través de internet que llevaron a sus autores a estar tras las rejas.

1. La falsa cuenta de Facebook. En septiembre de 2009, un grupo de amigos adolescentes se juntó para crear un perfil en Facebook falso de otro compañero. Este lo utilizaban para hacer comentarios de mal gusto a otros camaradas de la escuela, lo que al niño del que según era la página le ocasionó muchos problemas y acaso por parte de los demás.

Esto generó que el "suplantado" se quejara y nació una investigación que dio con los verdaderos autores, quienes fueron acusados de robo de identidad, y aunque pidieron disculpas fueron sentenciados. Esto ocurrió en Newbury-Port, Massachusetts, Estados Unidos, informó askthejudge.info.

 

 

 

2. El e-mail público. Dos años y dos meses de cárcel y una multa de 7 mil 240 euros (casi 120 mil pesos) le dieron un hombre español llamado Antonio R. C., quien aprovechó el momento en que corrieron a un compañero de trabajo para recuperar correos electrónicos de este y difundirlos entre familiares y amigos del que había sido despedido. Estos atestiguaron en su contra y dieron a conocer que les mandó más de 480 e-mails, que incluían referencias fuertes a la vida sexual del afectado.

 

3. Declaración falsa a través de Facebook. Al igual que el primer caso, un
adolescente en Columbia, Estados Unidos, fue llevado a la corte por difamación. Esto porque el menor creó una cuenta de Facebook falsa donde supuestamente confesaba haber acusado a una maestra que había sido despedida de la escuela por supuestamente facilitar respuestas de los exámenes a los estudiantes. Acusación que la profesora sigue negando e incluso hay una demanda interpuesta. Así que lo que empezó como un chiste por parte de Roger Corey Bonsant, lo llevó a prisión, explica wrdw.com.

 

 

4. El video robado. En el portal YouTube hay un video bajo el nombre "Star Wars Kid" que se convirtió en su momento (alrededor de 2006) fue muy exitoso convirtiéndose en viral. Lo que muchos no sabíamos es que este video no había sido subido a la red por el niño que vemos en el video Ghyslain Raza, sino por otros cuatro niños que encontraron el video en el sótano de la casa del primero. El hecho de que colgaran el video en la red le trajo al adolescente cientos de burlas que lo orillaron a abandonar la escuela donde estudiaba y a ir a terapia psicológica.

Cuando sus padres vieron el daño que le causaba eso a su hijo, pusieron una demanda contra los padres de los niños que hicieron "la broma". Y aunque los chicos no pararon en la cárcel, sus progenitores tuvieron que desembolsar bastante dinero.

 

 

 

5. Amenaza en video. Un neoyorquino de nombre Anton Dunn, subió videos a YouTube donde aseguraba que había envenenado miles de botes de comida para bebé, específicamente de la marca Gerber. Estas declaraciones generaron pánico, pero la compañía de alimentos aseguró que nada de eso era cierto. Dunn fue detenido y sentenciado a 10 años de prisión.


 

6. El uso de PhotoShop. Un hombre de cuarenta años decidió que poner la cabeza de unas compañeras sobre el cuerpo desnudo de otras mujeres sería algo gracioso, pero a ellas no. Levantaron una denuncia porque descubrieron que esas fotografías circulaban en la red. Cuando se inició la investigación se descubrió que había sido un compañero con el que trabajaban que tomó las fotos de sus licencias de conducir. Fue acusado de Cyber acoso y llevado tras las rejas, publicó abc26.com.

 

7. Adicciones reveladas en MySpace. A través de la mencionada red social, un joven de nombre Rajneel Kumar, publicó que le gustaba fumar mariguana y no sólo eso sino que tenía una pequeña plantación en su casa. Pero alguien a quien no lo gustó lo que vio y decidió acusarlo a la policía. Estos decidieron ir por él, preocupados porque vivía cerca de una escuela primaria. Así lo hicieron y fue sentenciado con diferentes cargos de narcotráfico. Esto lo explica kcra.com.

 

 

 

 

8. Amenazas por Twitter. ¿Quién cuando está enojado no dice cosas que no siente o que no son reales? A Paul Chambers le pasó. Según una nota publicada en De10.mx, cuando este joven de 26 años iba a visitar a su novio cuando llegó al aeropuerto de Londres y al ver que estaba cerrado publicó en Twitter: "Robin Hood, el aeropuerto está cerrado, tienes una semana y un poco más para juntar todas tus cosas, de lo contrario volaré el aeropuerto!!".

Las autoridades se tomaron muy en serio el tweet, y pensando que era una amenaza terrorista encarcelaron a Chambers en un interrogatorio que duró más de 7 horas.

 

9. La emoción del juego. A un estudiante universitario que jugaba en línea Callo of Duty, le ganó la emoción del juego y dijo que iba a disparar a su escuela. Otro de los que jugaba se espantó y avisó a las autoridades. Su nombre es Allieu Shaw, un estudiante de 19 años que logró movilizar a la policía por diferentes universidades hasta que dieron con su ubicación. Después de explicar que todo había sido parte de su emoción, Shaw fue suspendido de la escuela y sigue esperando el "castigo", asevera el sitio times-news.com.

 

 

10. El hacker. Un hombre francés dio con la contraseña de la cuenta de Twitter del actual Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama. De acuerdo con bbc.co.uk, el joven de 25 años que se encuentra desempleado dio con la contraseña de la cuenta del Presidente y con la de Britney Spears sólo a través de adivinar, no es que fuera un experto en lo que hacía. Esto le dio 2 años en prisión.

 


 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  Quintana: 
     
    jajaj eso les pasa por andar de payasos y mamones
     
     04.12.2011 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Conozca qué bromas hicieron empresas como Google, Youtube y Twitter por el Día de los Inocentes
12.27.2013 · De Alfredo
El Día de los Santos Inocentes cumple este 28 de diciembre, ni más ni menos, que 2013 años, según la tradición.
12.27.2013 · De Alfredo
El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.
12.27.2013 · De Alex
Las cosas chusas de risa y bromistas las tenemos aqui
07.30.2013 · De ismael
Las mejores bromas de la radio estan aqui
07.30.2013 · De ismael
Autor
04.12.2011 11:12 (04.12.2011)
1784 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo