Descripción
10 claves para que tu negocio fracase

Quieres emprender, pero odias a tu jefe y aspiras a hacerte rico de la noche a la mañana; piénsalo, los dos puntos señalados son factores que te que indican que no es el moment.

Has decidido emprender, la idea del negocio que tanto habías maquilado por fin se hará realidad. Seguramente has tomado en cuenta varios factores para llevarla a cabo, como el capital inicial, quizá un local, equipo de cómputo, personal, quizá un socio; en fin, todo lo necesario de acuerdo al giro de tu nueva empresa.

Normalmente cuando un nuevo emprendedor está por arrancar su proyecto, busca literatura que le ayude a hacer las cosas de manera correcta. Libros motivacionales o que indiquen cada paso a seguir para lograr el éxito deseado, pero de acuerdo al escritor Fernando Trias de Bes, antes de saber qué hacer, debes saber las razones por las que no debes emprender.


Bajo el lema "No digas que nunca te lo advirtieron" se analizan cinco grandes temas: la persona del emprendedor, la idea de negocio, los socios, el sector de actividad y la gestión del crecimiento.


El escritor del Libro Negro del Emprendedor, menciona que: "Los errores del emprendedor no suelen ser de gestión, sino errores propiciados, paradójicamente, por la misma fuerza que induce a emprender: la ilusión".

 

De acuerdo al sitio leergratis.com, éste es un libro "realista" que está destinado a cualquier persona interesada en emprender un negocio, de cualquier giro y tamaño, el cual tiene como misión desencantar a los más ingenuos e idealistas.

El libro posee una narrativa que se asemeja al combate de boxeo en el que sólo los más emprendedores superarán los 14 asaltos. En pocas palabras, el libro no te guía ni te orienta; te dice dónde están tus peores errores.

En uno de los capítulos, cuestiona la verdadera motivación para emprender, así lo menciona el sitio entrepreneur.com, donde el autor enumera las principales razones para no empezar un negocio explicando que se tratan de ideas vagas que se convierten en motivos insuficientes. Algunas de ellas son las siguientes:

1. Estar sin trabajo y tener que salir delante de alguna manera.

2. Odiar al jefe que tienes actualmente.

3. Odiar la empresa en que trabajas.

4. No querer depender de ningún jefe otra vez.

5. Querer compatibilizar la vida personal y profesional.

6. Aspirar a la libertad de horario.

7. Querer gozar de potestad para elegir tus vacaciones.

8. Buscar ganar más dinero que trabajando por cuenta ajena.

9. Querer recuperar el patrimonio que perdió la familia.

10. Demostrarle algo a los demás.

11. Demostrarse algo a uno mismo.

12. Demostrar algo a los padres.

13. Aspirar a hacerse rico de pronto, dar un gran golpe.


Otros de los consejos que aborda el libro, como menciona leergratis.com, son los 14 factores clave de fracaso, los cuales se enumeran a continuación.

1. Emprender con un motivo, pero sin una motivación.

2. No tener carácter emprendedor.

3. No ser un luchador.

4. Respecto a los socios: contar con socios cuando en realidad puede prescindir de ellos.

5. Escoger socios sin definir criterios de elección relevantes.

6. Ir a partes iguales cuando no todo el mundo aporta lo mismo.

7. Falta de confianza y comunicación con los socios.

8. Respecto a la idea de negocio: pensar que de la idea depende el éxito.

9. Adentrase en sectores que no gustan o se desconocen.

10. Escoger sectores de actividad poco atractivos.

11. Respecto a la situación familiar del emprendedor: hacer depender el negocio de las necesidades familiares y ambiciones materiales.

12. Emprender sin asumir el impacto que tendrá sobre nuestro equilibrio vital.

13. Respecto a la gestión del crecimiento: crear modelos de negocio que no dan beneficios rápidamente y de modo sostenible.

14. Ser emprendedor y no empresario, y no retirarse a tiempo.


Según el autor, una persona que, tras la lectura de su libro, decide no seguir adelante, era con casi toda probabilidad, un fracaso empresarial en potencia. El objetivo es no animar a emprender a personas que no están aún preparadas.

Si deseas conocer más títulos del autor, puedes visitar su página triasdebes.net

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si la TV nos esta enseñando sobre negocios, será un motivo para ver mas TV...jijiji
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Jennifer Lopez es 'La Reina del Bronx', pero ni su título de la realeza la ha salvado de los altibajos que ha obtenido con su más reciente disco A.K.A,
06.30.2014 · De Ytobias2004
Que es el Directorio de tugentelatina y como anunciar tu negocio gratis.
12.31.2013 · De tugentelatina
Desde siempre, la figura del responsable ha sido el centro de las iras de los trabajadores que están a su cargo. Sin embargo, quienes están encima de usted pueden convertirse en los mejores aliados para su futuro laboral.
11.19.2013 · De wenalo
Clayton Christensen aún ocupa el primer puesto como el hombre más influyente, de acuerdo a 'Thinkers50', un listado de 50 personajes reconocidos por su labor de asesores en el campo de las finanzas, realizado por la consultora Crainer Dearlove.
11.13.2013 · De Alex
Autor
07.20.2011 10:09 (07.20.2011)
1086 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo