Descripción
10 formas "legales" de conseguir más dinero en tu trabajo

El nivel educativo, las relaciones públicas y hasta tu vestimenta, pueden ser factores que determinen tus ingresos.

Si piensas que la empresa donde laboras te está pagando menos de lo que vale tu trabajo, habla y pide un aumento de sueldo. Claro que éste se tiene que saber solicitar, no sólo es llegar y exigir, ya que para que proceda, talvez necesitas realizar una evaluación, o dependa del tiempo que llevas laborando.

El punto es que tienes que tomar varios factores a consideración, tener bien determinados tus argumentos, y animarte a pedir más dinero.

Trabajar horas extras. Según un estudio, las personas que trabajan 45 horas a la semana ganan un 44 por ciento más que los que sólo laboran 40 horas. El hecho no es quedarte en la oficina nada más por hacer tiempo y que te paguen. La sugerencia es, que en las horas en las cuales hay menos personal, puedes ser más productivo. Por lo que tu salario puede aumentar.


Negociación. Esta cualidad, que puedes adquirir, no sólo te ayudará a conseguir un mejor puesto con más pago, sino que también puede ayudarte a obtener bienes o servicios a costos más bajos, como una renta, un coche, o una casa, entre otros.

Proyección. Cuando uno se viste, se siente y actúa, para lo que quiere conseguir, es muy probable que se le facilite su obtención. Por ejemplo, si en tu trabajo hay una vacante de gerente, y tú quieres conseguir ese puesto, tienes que poner todo de tu parte. Desde vestirte adecuadamente, hasta hablar con tus jefes y proponer ideas acordes con el empleo. Recuerda, siempre con una actitud segura.

Conocimientos. Cuando aspiras a tener más dinero, los conocimientos son fundamentales. Dependiendo del rubro en el que te desenvuelves, son las nociones que tienes que tener. Es recomendable que estés al día en cuanto a la información, checar revistas especializadas, artículos y otras fuentes, para que en el momento que tengas alguna conversación con tus jefes, tengas tema de conversación y ellos puedan fijarse en ti para posteriores cambios.

Especialidad. Cuando una persona ha gastado dinero y esfuerzo para tener una especialidad, sus ingresos son mucho mayores. Esto debido a la ley de la oferta y la demanda, pues al no haber casi expertos, en determinada materia, hace que su valor sea superior, pues varias empresas estarán interesadas en él, en sus conocimientos.

Relaciones públicas. En muchas ocasiones, no es precisamente tu conocimiento lo que te coloca en un empleo bien pagado, sino los conocidos y las personas con las que te relacionas.

En el mundo laborar, cualquiera que sea el rubro, es indispensable el contacto con la gente, en especial con personas que te pueden ayudar a subir tu nivel profesional y por ende económico.

Educación académica. Los estudios son un factor determínate para conseguir más dinero. Entre más preparado estés, podrás conseguir un empleo mejor pagado. Actualmente, no es suficiente con tener una licenciatura, tienes que seguir estudiando, pues en el mundo actual, todo avanza con rapidez, y si no estás al día, lo más probable es que te estanques tanto en lo profesional como en la cuestión monetaria.

Cambiar de empresa. Cuando una persona ya cuenta con suficiente experiencia en su ámbito laborar, y su nombre es reconocido, es muy probable que otras empresas le ofrezcan un puesto mejor, con mayores ingresos. Esta persona puede hablar con su actual compañía y plantearle la situación, y lo más probable, es que ésta de una contra-oferta para quedarse con dicho elemento al que considera valioso.

Profesionista. Independiente de cómo hayas conseguido el empleo que actualmente tienes, ya sea por algún conocido, recomendación o casualidad, lo que te hará permanecer, e ir subiendo escalones es, sin duda, tu trabajo.

Entre mejor desempeño tengas, es más probable que te tomen en cuenta para futuros proyectos, con más remunerados y con los que ganarás mayor prestigio.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un equipo de televisión británico que grababa un documental sobre oficiales de justicia, se sorprendió al encontrar unos 8,5 millones de dólares
06.13.2014 · De Ytobias2004
Un millonario anónimo está regalando dinero en San Francisco a través de pistas en su cuenta de Twitter. Ha prometido ampliarlo a todo EE UU
05.29.2014 · De Ytobias2004
Hace un par de décadas las listas de los hombres más ricos y poderosos del mundo se distinguía por la presencia de aquellos que se dedicaban a la industria alimenticia, de hidrocarburos, de las inversiones bursátiles, entre muchas más aunque había una de ellas que no figuraba; la informática.
03.30.2014 · De Chavelita
En algún momento, casi todos padecemos una serie de malos hábitos, o poco recomendables, que nos impiden ser mejores en el plano personal o profesional, y que son síntomas y factores de una falta de compromiso y nula superación.
02.17.2014 · De wenalo
El estudio encontró que el 44% de los encuestados han aumentado de peso en sus empleos. Más de la mitad de ellos culparon de esa situación al hecho de estar sentados todo el día frente a su escritorio, e incluso comer ahí.
02.11.2014 · De Rosy
Autor
07.01.2011 10:18 (07.01.2011)
1283 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo