Descripción
10 hábitos para tu bienestar

¿Cuántas veces suena tu despertador antes de levantarte por la mañana? Hay personas que ponen casi trampas con el fin de levantarse a tiempo, como es una alarma en el teléfono celular y resolver una operación matemática para que se desactive.

Además de la administración del tiempo, hay muchas otras costumbres como son no buscar tiempo para aprender cosas nuevas o tener contacto con la gente que quieres, que vale la pena reflexionar si te alejan de la calidad de vida a la que aspiras.

María Villegas y Jennie Kent, autoras del libro Vademécum Mujeres (Villegas Editores), explican que los hábitos son comportamientos establecidos a partir de rutinas que se realizan, sin que esto signifique que sean positivos o que ayuden al logro de los más anhelados objetivos.

Las especialistas afirman que, siempre es posible adquirir un buen hábito, por lo que sugieren para conseguirlo:

1. Decide cuál.
2. Haz el compromiso con el hábito por lo menos tres semanas, ya que se necesitan 21 días para incorporarlo a la rutina. Si piensas que este periodo de tiempo es demasiado, no estás lista para comenzar.
3. Prepárate mentalmente para hacerlo.
4. Evalúa si te gusta la nueva práctica, así como si trajo un cambio positivo a tu vida.

Las autoras comparten 10 hábitos que se consideran deseables por los innumerables beneficios que trae a quien los practica no sólo en su salud física, también emocional e intelectual:

1. Cumplimiento.
2. Ejercicio.
3. Alimentación sana.
4. Gratitud.
5. Limpieza.
6. Lectura.
7. Respeto.
8. Adecuado manejo del dinero.
9. Búsqueda de la excelencia.
10. Estudio.

Además, agregan que tanto los comportamientos y valores humanos son básicos para la construcción de nuevas costumbres que te ayudarán a mejorar la calidad de vida, así como la realización de tus logros. Algunos ejemplos de estos valores que señalan son la honestidad,  perseverancia, solidaridad, civismo y la famosa serenidad.

Hay que deshacerse de la mítica frase de “caballo viejo no cambia”, ya que siempre habrán largas listas de pretextos y motivos que puedan alejarte del firme propósito de eliminar una conducta que resta a tu calidad de vida o en todo caso, hace que esa intención de cristalizar algo como terminar un idioma, iniciar una disciplina deportiva, o mejorar de trabajo, se queden en una simple y llana intención.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En el ejercicio, hombres y mujeres coincidieron con esto: 10 es el número ideal para toda la vida.
01.28.2016 · De tugentelatina
La Revista Billboard acaba de confirmar que el productor Ben Silverman llevará a la televisión la vida del cantante
01.21.2016 · De tugentelatina
Recopilación de artículos culturales , excelentes motivadores para docentes o alumnos del secundario por la variedad de temas que trata. Es la continuación de Cosas de la vida I, pero con notas diferentes al anterior.
10.19.2014 · De aquila
Uno de los pilares básicos para una vida saludable es una alimentación equilibrada, como la que se ha llevado desde tiempo inmemorial en los países mediterráneos, cuyos habitantes se encuentran entre los que viven más y tienen menos enfermedades.
05.21.2014 · De Ytobias2004
En algún momento, casi todos padecemos una serie de malos hábitos, o poco recomendables, que nos impiden ser mejores en el plano personal o profesional, y que son síntomas y factores de una falta de compromiso y nula superación.
02.17.2014 · De wenalo
Autor
06.07.2013 18:24 (06.07.2013)
400 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo