Descripción
10 películas exitosas que le "debemos" a Bin Laden

Desde tiempo atrás, Osama ya figuraba en el mundo del cine con peliculas y documentales que directa o indirectamente tenían que ver con el líder terrorista. Les presento una lista de estas producciones.

 

"Fahrenheit 9-11". Cuando sucedió el atentando de las Torres Gemelas, el cineasta Michael Moore decidió llegar al fondo del asunto y elaboró este documental en donde muestra cómo la familia Bush y la familia Bin Laden eran "uña y mugre"; además, presenta las verdaderas razones sobre la guerra de Afganistán, en las cuales no figuraba atrapar a Osama Bin Laden.

 

 

¿Dónde se esconde Osama Bin Laden? El documentalista Morgan Spurlock, con cámara en mano, viajó a Medio Oriente y le preguntó a todo aquel que se le pusiera enfrente si conoce el paradero de Osama Bin Laden.

 

 

11'09''01 . En este filme colectivo desfilan 11 historias de 11 minutos de 11 directores diferentes. Cada cortometraje cuenta una historia referente a esta fecha.

En esta cinta tienen cabida las mujeres de Bosnia, los exiliados chilenos en Londres, los soldados japoneses de la Segunda Guerra mundial, americanos de la tercera edad, musulmanes en los Estados Unidos, los niños de Burkina Faso y de Irán.

 

 

"Zona de miedo". Kathryn Bigelow se llevó un Óscar a su casa con esta cinta que muestra la invasión a Irak, como represalia a los atentados del 11 de septiembre. En ella, un grupo de soldados se encargan de desactivar minas y bombas que se encuentran en las calles.

 

"Vuelo 93". Cinta dirigida por Paul Greengrass, narra la historia de los pasajeros, la tripulación, de las familias en tierra y de los controladores aéreos del vuelo 93 de United Airlines antes, durante y después de ser convertido en el cuarto avión secuestrado en los Atentados del 11 de septiembre de 2001.

 


 

World Trade Center. Después de los atentados del 11 de septiembre Oliver Stone decidió llevar este acontecimiento a la pantalla grande. Nicolas Cage interpreta a un bombero que decide arriesgar su vida con tal de salvar a las personas que se encuentran atrapadas en las Torres Gemelas


 

 

"Cometas en el cielo". Cinta ambientada en Afganistán, Kabul específicamente, en el invierno de 1977 y cuenta la historia de dos amigos, que se conocen desde niños. Uno es un chico adinerado y el otro es su sirviente. Cuando los soviéticos invaden el país asiáticos ambos se separan.

"Amir", el chico adinerado, se vuelve escritor y se va vivir a Estados Unidos; años más tarde, recibe una carta informándole que su amigo Hassan ha muerto y su pequeño se encuentra en manos de un líder Talibán.


 

Syriana. George Clooney y Matt Damon encabezan esta cinta con un complejo guión sobre el poder del petróleo y los ideales impuestos a inicios del siglo XXI. Los conflictos de intereses desde el centro de Estados Unidos hasta países musulmanes son expuestos.

 

"Hombres dementes". Cinta esteralizada por George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges y Kevin Spacey, muestra la historia de lo que es capaz de hacer el ejército norteamericano para atrapar a sus enemigos, creando soldados "Jedi" una especie de ejercito vidente con poderes psíquicos. La cinta es una comedia con situaciones bizarras.

 

 

"Muerte de un presidente". ¿Qué hubiera pasado si durante los años que Bush estuvo en el poder, hubiera sido ejecutado? Este documental falso muestra las consecuencias y las distintas hipótesis del asesinato, siendo una de las sospechas un ataque terrorista.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Y lo recordamos con imágenes de sus mejores roles.
08.17.2015 · De Claudia_fb2
Dentro del género de terror en el cine, pocas cosas nos dan tanto miedo como los niños malignos. Las gemelas del “Resplandor” o la niña del “Exorcista” son buenos ejemplos de pequeñines a los que no quisiéramos encontrarnos de noche.
03.18.2014 · De Rosy
Clasicos navideños para disfutar en familia en la navidad
12.21.2013 · De wenalo
Qué películas tienen la habilidad de provocar llantos asegurados en los espectadores? Una encuesta británica elige a las cinco producciones más lacrimógenas del cine, colocando a Titanic con su romance y tragedia como la gran favorita de todas.
11.27.2013 · De wenalo
Autor
Chiki69
Me enamore otra vez y me rompieron el corazon =(
05.06.2011 12:46 (05.06.2011)
1071 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo