Descripción
10 razones por las que Pumas podría vencer a Morelia

5 razones que pueden convertirse en ganadores y 5 motivos del porque no podrían alcanzar el campeonato.

Pumas y Morelia son los candidatos finalistas al título torneo Clausura 2011.

Por qué Pumas puede ser campeón:


1. Por su desempeño durante la fase regular. El conjunto de Ciudad Universitaria se situó en el segundo lugar de la tabla general con 35 puntos, igual que Tigres, sólo que la diferencia de goles le arrebató el liderazgo general.

2. Pumas tiene una de las mejores defensivas del torneo. Darío Verón y Marco Antonio Palacios fueron los líderes de la zaga auriazul que permitió que su portería fuera perforada únicamente en 17 ocasiones (6 veces en casa y el resto como visitante) a lo largo de las 17 jornadas.

 

 

 

3. Juegan con estilo. El que Guillermo Vázquez apostara por una alineación conformada por jóvenes canteranos y jugadores experimentados ha refrescado la manera de jugar de este equipo, que hasta cierto punto ha rescatado el estilo y ese espíritu de lucha que en los años 90 les caracterizó.

4. Es uno de los cuatro grandes del futbol mexicano. Al ser uno de los equipos con mayor tradición en el futbol mexicano, automáticamente le convierte en favorito para adjudicarse el título. Aunque esta etiqueta no siempre suele jugar a favor.

5. Cierran la eliminatoria en casa. Los Pumas de la UNAM cuenta con una de las aficiones más numerosas y de las que jamás se cansan de apoyar a su equipo, lo que le convierte en una de las plazas más complicadas de visitar para cualquier contrario. Eso y además de estar acostumbrado a las condiciones de jugar a medio día, le dan a este equipo una gran ventaja para convertirse en campeón.

 

Por qué Pumas no puede ser campeón:

 

1. Poca seguridad bajo los tres palos. En su torneo debut como arquero titular de Pumas, Alejandro Palacios, ha dejado mucho que desear, algo que quedó demostrado en el partido de ida de la semifinal entre este equipo y las Chivas. Si bien registraron buenos números y fueron de los equipos menos goleados, se debe en gran medida a sus compañeros y no tanto por el desempeño de este arquero.

2. Sus jugadores clave se han visto apagados. Martín Bravo y Dante López son las piedras angulares en el ataque del cuadro universitario; sin embargo, ambos extranjeros no han dado ese potencial que les llevó a esta institución y entre los dos apenas suman nueve tantos, uno para cada jugador en lo que va de la liguilla.

3. Le falta contundencia en la media cancha. Vázquez aún no encuentra la manera de que su equipo, conforme pasa el tiempo de juego, no descuide y deje huecos en la media, como ocurrió en CU el domingo pasado frente al Guadalajara, que pasaron por esta zona innumerables veces hasta el ingreso de Jehú Chiapas. Además, la baja de Leandro Augusto en las últimas semanas demostró que precisamente por este sector, no encuentran en ocasiones, la mejor manera de salir.

 

4. Defienden en demasía un resultado. Quizá la misma falta de contundencia ha hecho que en ciertas ocasiones Pumas renuncie al ataque, jugando más dentro de su área. Sólo cuando se ven realmente amenazados es cuando deciden abrir de nueva cuenta la cancha para proponer el juego.

5. Inexperiencia del técnico. Guillermo Vázquez debutó como entrenador de la primera división precisamente con este equipo el torneo pasado y en sus pininos como estratega, ha demostrado ser un hombre que sabe de futbol, al clasificar de manera consecutiva al conjunto del Pedregal a dos liguillas y avanzar hasta las máximas instancias. Sin embargo, esta será su primera final, un terreno desconocido para él, si lo comparamos con la trayectoria del técnico rival, Tomás Boy.

 

Por qué Morelia puede ser campeón:

 

1. Tiene la mejor línea de ataque del Clausura 2011. Joao Rojas y Aldo Leao Ramírez han hecho un gran trabajo para que este Morelia fuera la mejor ofensiva del torneo. En 17 jornadas consiguieron concretar 31 tantos, 9 de ellos obra del goleador de los Monarcas, Rafael Márquez Lugo.

 

2. Es un equipo equilibrado. Desde que se dio el regreso de Tomás Boy al banquillo del conjunto michoacano, el conjunto ha elaborado un esquema de juego que se ha mantenido a lo largo de tres torneos. Además, no depende de individualismos, pues la maquinaria de su entrenador trabaja en conjunto, un acierto que lo hace diferente al resto de equipos, incluso del propio Pumas.


3. Sabe jugar liguillas. Por lo regular, Morelia conoce a la perfección el significado de avanzar a esta instancia. A diferencia de otros equipos, el fútbol que desplegó durante el torneo es el mismo que hace en la liguilla, no cambian la estrategia y apuestan por lo que le ha venido funcionando a lo largo de los meses.

4. Están ansiosos de una segunda estrella. En sus 86 años de existencia, sólo tienen un título en su vitrinas. Lo obtuvieron en el torneo de Invierno del año 2000, enfrentado a los Diablos Rojos del Toluca en una final cardiaca que culminó con tanda de penales a favor de los michoacanos.

 

5. Experiencia de Boy. Hay quienes criticarán los modos que tiene este hombre para hablar y dirigirse a los demás, lo que sí es cierto es que esta personalidad a veces tan dura y reacia ha ayudado para que sus pupilos se motiven y logren levantarse de momentos difíciles. Basta con recordar lo hecho con América en los cuartos de final y cómo le dieron la vuelta a Cruz Azul el fin de semana pasado.

 

Por qué Morelia no puede ser campeón:


1. Fue de las peores defensas. Después de 17 jornadas de fase regular, Morelia se situó en el sitio 14 de 18 posibles en cuanto al desempeño de las zagas. Conforme avanzaron las semanas, se fueron debilitando en este sector y en total recibieron 24 anotaciones.

2. Demasiadas bajas. Sin duda, la baja que más le ha pesado a este conjunto es la de su icono y jefe en la defensa, Mauricio Martín Romero, quien apareció por última ocasión en la fecha 10, precisamente ante Pumas y que en una jugada accidental, Martín Bravo fracturó al argentino.

Miguel Sabah, quien desempeña un rol importante en el eje de ataque, se perdió los cuartos de final también por lesión y ahora no estará para ayudar a su equipo en la final, al verse involucrado en la bronca frente los celestes. De igual modo, Boy no podrá sentarse en el banquillo en ambos partidos de la final por lo mismo, algo que no sabemos hasta qué punto pueda perjudicar al equipo.

 

3. Mucha presión por lo que ocurrió con Cruz Azul. La bronca desatada en el estadio Morelos en el partido de vuelta de las semifinales entre jugadores del Morelia en contra de algunos miembros de La Máquina podría influir en la actuación ante Pumas.

Tendrán que ser más cautelosos, todos los ojos críticos estarán encima de ellos y no se sabe hasta qué punto el cuerpo arbitral pueda tomar decisiones en su contra, tomando en cuenta el antecedente de hace unos días.

 

 

4. Cierta hegemonía de Pumas sobre Morelia. Los ex ‘Canarios' llevan cuatro torneos consecutivos sin poder ganarle al cuadro de la UNAM, sin importar la condición de local o visitante. Si Morelia no saca algo de ventaja en el partido de ida en casa, se ve sumamente complicado que puedan darle la vuelta a un marcador adverso en el Olímpico Universitario.

5. Su técnico no conoce lo que es ganar un título. Para mala fortuna del "Jefe" Boy, a pesar de su trayectoria, aún no sabe lo que se siente alzarse con la copa de campeones. Lo máximo que había alcanzado en ocasiones anteriores había sido la fase de semifinales, por lo que la última ronda sigue siendo toda una incógnita para él y quizá cierta falta de conocimientos salgan a flote.

 

¿Cuál de los dos equipos tiene más argumentos para ser campeón?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las hijas de algunos famosos deportistas muestran su lado más sexy
01.29.2016 · De tugentelatina
A través de su cuenta de Instagram, Shakira compartió un vídeo de su hijo Sasha, quien a sus cortos 6 meses y tiene habilidades futbolisticas. MÍRALO AQUÍ.
07.30.2015 · De Claudia_fb2
El delantero mexicano Erik ‘Cubo’ Torres finalmente ha llegado a la Ciudad Espacial para integrarse al Dynamo de Houston.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Montevideo, junio de 2014 Sr Presidente de la FIFA, Sr Joseph Blatter De mi consideración: Mi nombre es Sheina Leoni, soy docente y escritora en Uruguay; poco conocedora de fútbol, deporte que he dejado de seguir especialmente en los últimos años, al observar la decadencia moral en que se está …
06.27.2014 · De aquila
El jueves 12 de junio del año 2014 amaneció frío y muy lluvioso en Uruguay; sin embargo a casi nadie parecía importarle el clima reinante. Otro tema distraía a los uruguayos, país futbolero por excelencia: Comenzaba el Mundial de Fútbol ese mismo día.
06.23.2014 · De aquila
Autor
05.19.2011 09:22 (05.19.2011)
1468 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo