Descripción
10 reglas para ser una mamá soltera y económicamente estable.

 

Hábitos como el ahorro y la planeación financiera pueden ser grandes aliados de las madres solteras que son cabeza de familia, por lo que además de forjar un futuro para sus hijos, también deben comenzar a trabajar por su propio porvenir, indicó la directora de Capital Humano de Skandia fondos de inversión, María Eugenia Castillo.

"El riesgo económico de las madres solteras es que enfocan todos sus esfuerzos financieros en proveer a sus hijos con educación, salud, vestido, vivienda y entretenimiento, descuidando un aspecto muy importante de la vida, que es su retiro", dijo la experta.

Si bien es cierto que la prioridad financiera en estos casos está centrada en los hijos y en su manutención, si no se inicia un plan de ahorro para el retiro, es posible que en la edad adulta no cuenten con el dinero necesario para sostenerse ellas mismas.

Para evitar ser una presión económica para los hijos en el futuro y tener una vejez financieramente tranquila, el reto está en iniciar un plan de ahorro con ese objetivo.

Comienza a detectar cuáles son los puntos de fuga actual de dinero e inicia un plan de gastos que vaya de la mano con tus posibilidades financieras y sin que aumentes tu deuda, afirmó la directiva de Skandia.

 


"Nosotros hemos visto que las mujeres en general, incluidas las madres solteras, tienen como prioridad la educación de sus hijos y cuando ahorran, buscan tener el capital para la universidad de sus hijos, pero no piensan en cómo quieren que sea su vejez", detalló Castillo.

La recomendación para que comiences a ahorrar para el retiro es que destines como mínimo el 10% de tu ingreso mensual para cumplir con este objetivo financiero.

Para organiza tus finanzas de tal forma que te alcance para sostener a tu hijo y a su vez te permita planear tu futuro, sigue las 10 reglas para ser una mamá soltera y económicamente estable.

1. Ser racional con el manejo del dinero

2. Tener claras las metas u objetivos y ser consistente para alcanzarlas

3. Evitar las compras impulsivas

4. Hacer sacrificios para realizar tus sueños financieros

5. Hacer uso inteligente de la tarjeta de crédito

6. No hay mejor inversión que liquidar las deudas

8. Cumple cabalmente tu presupuesto

8. Endéudate sólo para crear un patrimonio

9. Pon tus ahorros a trabajar

10. Diversifica tus inversiones

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si la mayor economía del mundo deja de pagar sus deudas en un mundo globalizado, se corre el riesgo de una serie de consecuencias devastadoras que harían añicos los mercados accionarios y de préstamos.
10.14.2013 · De gisellesabillon
Jacob Lew, advirtió este miércoles a los legisladores del Congreso que, si no se eleva el techo de deuda el 17 de octubre.
09.25.2013 · De Quintana
Durante la última década, Brasil experimentó un auge gracias a la venta de materias primas a China
09.08.2013 · De armando
Naciones con mejor nivel económico se consideraron menos seguidoras de una religión, al igual que quienes tienen mejor nivel educativo
07.25.2013 · De vidales
Muchas nos preguntamos cuál será el secreto del éxito de multimillonarias como Shakira, Oprah Winfrey o Liliane Bettencourt, quienes han sabido construir grandes imperios. ¿Qué hacen ellas que yo no?
07.13.2013 · De Ciielito
Autor
08.29.2011 10:28 (08.29.2011)
1964 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo