Descripción
10 señales reveladoras para cambiar de trabajo

Una persona que no se encuentra a gusto en su ambiente laboral pasa por diferentes etapas que van desde el conformismo hasta la frustración, que generalmente termina en una renuncia o despido.

Así que te presentamos 10 señales que te dicen que es momento de empezar a buscar una nueva fuente de ingresos.

1. No aprendes. Un trabajo debe ser motivacional para mejorar en lo que haces. Sabemos que estos suelen ser rutinarios, pero no deben ser un impedimento para buscar nuevas formas de crecimiento. Si consideras que ya no estás aprendiendo nada nuevo y te sientes totalmente desmotivado para hacerlo, sin ganas de innovar o peor aún si no se te permite, es un foco rojo al que no debes ignorar.

 

 

2. No eres compatible. Si crees que los valores que la empresa practica no son compatibles con los tuyos, lo mejor será que busques una con la que sí concuerdes. ¿Por qué? Especialistas explican que un empleado que trabaja pensando que lo que hace no es correcto, baja su desempeño hasta un 25 por ciento.

 

 

3. No te emociona tu "trabajo". Es normal que todos los empleados esperen con ansias la llegada del famoso viernes para tener sus días de descanso; pero, si cada vez que te levantas lamentas que tengas que ir a trabajar, quiere decir que no estás disfrutando tus funciones laborales, lo que disminuye tu desempeño en la empresa. Eso es un problema, tanto para ti como para la compañía que te emplea.

 

 

 

4. Presión. Muchas compañías utilizan la técnica de presión para hacer renunciar sus trabajadores; es decir, si te ponen a hacer el trabajo que nadie quiere hacer y te exprimen con cantidades exorbitantes de éste, posiblemente estén buscando que te alejes.

También pasa con compañeros que no te quieren ver progresar y preferirían verte fuera. Y aunque, a todos, alguna vez nos toca hacer algo que no nos gusta mucho, si crees que ya es una constante, lo más recomendable es hablar con tus superiores para aclarar cualquier malentendido. Si siguen si valorar tu esfuerzo y trabajo, es mejor buscar un lugar donde sí te puedas desarrollar.

 

 

5. No te agradan tus compañeros. Es completamente normal que dentro de un ambiente laboral exista una que otra persona que no sea de tu agrado. Pero, cuando ninguna de las personas con las que pasas varias horas de tu día laboral te resulta amigable y crees que lo único que hacen es amargarte la vida, seguro que no eres feliz. Así que, hay que dejarnos de juegos y buscar un lugar que sea más compatible con lo que buscas y quieres.

 

6. No progresas. Una de las maneras de medir el progreso en una empresa, es con un ascenso. Si han pasado más de dos años y no logras ascender, es motivo suficiente para buscar progreso por otro lado.

 

 

7. Distancias. Sobretodo si vives en una ciudad grande, donde trasladarse de un punto a otro puede tomar horas, es importante que tomes en cuenta la distancia que tienes que recorrer para acudir a ese lugar que se convirtió en tu fuente de ingresos.

Y es que, aunque el trabajo parezca ser perfecto, si te toca perder varias horas de tu vida en el tráfico, llegará el punto en que cada vez te entusiasme menos ir a trabajar y tu desempeño se ve afectado. Aunque parezca una banalidad, cuidar tu salud mental es importante.

Fuente:bspcn.com


8. Un jefe absorbente. Como gran ejemplo podríamos nombrar a "Miranda Priestly", personaje de la cinta "El diablo viste a la moda", que de manera extrema acosa a su asistente.

Si tu jefe, simplemente pide demasiado y no te deja vivir, debes empezar a pensar en tu salud mental y cuidarte; así que será el momento ideal para decidir si realmente vale la pena.

9. Estrés continuo. Es el estrés laboral es común, y existen técnicas para disminuirlo, pero debemos ser conscientes de cuando son casos extremos.

 

10. La empresa no va bien. Si el lugar donde trabajas parece ir en picada, huye de ahí. Y si además, esto se junta con cualquiera de los otros puntos, es necesario que te apartes ya.


 

Compartelo con tus amigos y familiares les puede servir

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En algún momento, casi todos padecemos una serie de malos hábitos, o poco recomendables, que nos impiden ser mejores en el plano personal o profesional, y que son síntomas y factores de una falta de compromiso y nula superación.
02.17.2014 · De wenalo
El estudio encontró que el 44% de los encuestados han aumentado de peso en sus empleos. Más de la mitad de ellos culparon de esa situación al hecho de estar sentados todo el día frente a su escritorio, e incluso comer ahí.
02.11.2014 · De Rosy
Esta lista de los empleos mejor pagados realizada por Forbes fue establecida sobre estándares internacionales, estimación de los sueldos por categoría y toma en cuenta los sueldos de todos los países para hacer un promedio.
02.03.2014 · De wenalo
La vida es más sencilla para los bonitos. Suelen ganar más dinero, consiguen ascensos de manera más rápida y, en general, suelen tener una carrera profesional mucho más exitosa. Además, por si no fuera suficiente, las personas atractivas tienen mucho más sencillo triunfar en un proceso de selección …
12.04.2013 · De wenalo
La esencia de las buenas relaciones interpersonales contribuye al logro de los objetivos de la empresa
11.11.2013 · De wenalo
Autor
elenita
la amistad es como la frankesa dura mientras la mentira no invade tu espacio
05.20.2011 10:10 (05.20.2011)
1565 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo