Descripción
11 tips para evitar la contaminación de alimentos y cuidar a tu familia

Conoce qué debes tener en cuenta a la hora de comprar, cocinar y almacenar la comida

Cuando se trata del bienestar de tu familia en la mesa, es importante considerar no solo el sabor y la calidad de los ingredientes, sino también cómo comprarlos, cocinarlos y almacenarlos para evitar que se contamine la comida que le sirves a tus seres más queridos.

Toma en cuenta estos tips que podrás compartir con tu familia y poner en práctica la próxima vez que salgas de compras, prepares tus platillos y guardes lo que sobra. ¡Al cuidar la comida cuidarás a tu familia aún mejor!

Al comprar y refrigerar los alimentos


  • Separa en bolsitas de plástico la carne de res, el pollo y el pescado dentro del carrito de compras. Evitarás que los jugos contaminen otros alimentos.
  • Guarda las carnes crudas en bolsas de plástico con cierre y en el estante de abajo del refrigerador para que no se escurran los jugos sobre otros alimentos.
  • Refrigera los huevos en su cartón original y colócalos en un estante donde les dé aire frío, en vez de en la puerta del refrigerador. De esta manera ayudarás a que no se desarrollen bacterias.

Al cocinar los platillos


  • Limpia las superficies de tu cocina con agua caliente y jabón o cloro diluido (1 cucharada de cloro por cada galón de agua) antes de empezar a cocinar para desinfectar el área de cocina.
  • Pídeles a todos que se laven las manos con agua tibia y jabón por 20 segundos antes y después de cocinar. Al lavarse las manos ayudarán a que los microbios no se pasen a la comida.
  • Utiliza una tabla y un cuchillo distintos para cada tipo de alimento, como frutas y verduras, pollo, pescado, cerdo, y carne roja. Tomando esta medida ayudarás a prevenir la contaminación entre varios tipos de alimentos.
  • Marina las carnes crudas dentro del refrigerador. La refrigeración ayuda a retrasar la descomposición de los alimentos crudos.
  • Hierve la salsa del marinado antes de agregarla a los alimentos cocinados. Hervir la salsa ayuda a reducir las bacterias.

Al servir y almacenar la comida


  • Sirve la comida con utensilios y platos limpios que no se hayan usado para cocinar. Así no tendrás que preocuparte de contaminar la comida cocinada.
  • Refrigera la comida en recipientes limpios, poco profundos y con tapas no más de 2 horas después de prepararla. Esto sirve para combatir el proceso de descomposición.
  • Deja dos pulgadas entre cada recipiente dentro del refrigerador para que circule bien el aire y los alimentos se mantengan frescos lo más posible.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Uno de los pilares básicos para una vida saludable es una alimentación equilibrada, como la que se ha llevado desde tiempo inmemorial en los países mediterráneos, cuyos habitantes se encuentran entre los que viven más y tienen menos enfermedades.
05.21.2014 · De Ytobias2004
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
La primer comida del día es más importante de lo que imaginas ya que aporta los nutrientes y energías necesarias para rendir al máximo en tus actividades. No obstante, no comer adecuadamente, más que ayudarte, te estaría generando problemas para tu salud que más tarde lamentarás. Conoce qué es lo me…
02.06.2014 · De wenalo
"Es difícil saber por qué se superan las aversiones a la comida, pero es claro que mucha gente comienza a ser menos quisquillosa a medida que pasan los años", señala Paul Chappell, del departamento de sociología de la Universidad de York, en el Reino Unido.
01.08.2014 · De wenalo
Por la serie de cambios físicos que atraviesan las mujeres a lo largo de sus vidas, deben adaptar su alimentación de acuerdo a la etapa que estén viviendo. Sin embargo, en cualquiera de ellas, se deberían incorporar estos alimentos claves para cuidar la salud:
01.08.2014 · De wenalo
Autor
08.08.2011 09:54 (08.08.2011)
2481 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo