Descripción
12 Temas que debes evitar en una reunión social

Más de alguno se ha tocado hablar en una cena, reunión familiar con amigos ó incluso hasta con tu pareja y la mayoría de veces terminan en una discusión debido a la rivalidad ideológica que implican.
Aveces es mejor evitarlos ó preparse con una mentalidad abierta de discutir estos temas respetando el punto de vista de cada individuo presente.

La manera de educar a los hijos

Cada cabeza es un mundo y al momento de ser padres no hubo una materia en la escuela que te instrullera de como ser el mejor papá ó mamá del mundo, pero vale recalcar que muchos padres tienen sus propias ideas de como ellos consideran cuidar y educar a los hijos, muchos les permiten tener novio(a) a los 12 años otros consideran una estupides y argumentan sus puntos de vista de tal manera que puede llegar a sentirse un ambiente rigido en la reunión si no sabes moderarte al tratar este tema.

Machismo y Feminismo

Dos temas tan arcaicos como actuales. Durante años la mujer ha luchado por la igualdad frente al hombre. Pero aunque haya logrado cierto equilibrio al nivel de los derechos y las responsabilidades, el machismo sigue estando fuertemente arraigado socialmente y la mujer es considerada aún el sexo débil ante muchas cuestiones de la vida y en ciertas culturas aún la desigualdad es enorme. Siempre hombres y mujeres discutirán los motivos por los que una mujer tiene un inferior salario al de un hombre aunque tengan el mismo trabajo.

Aborto

Para muchos se trata del derecho personal de una mujer a interrumpir el transcurso de una gestación dentro de su cuerpo, mientras para otros se trata  de un homicidio, que jamás debería ser aceptado socialmente y mucho menos legalizado.

Tecnología

Actualmente los dispositios electrónicos han revolucionado a las generaciones pero siempre hay algún miembro de la reunión que argumenta que no necesita usar un teléfono inteligente, una tableta ó incluso odia el facebook y las redes sociales cosa que muchos civerneticos defienden a muerte su conexión virtual. Y no falta quien ponga el grito en el cielo de sentirse ignorado por alguien que no pueda quitar los ojos de su celular en el momento del convivio.

Religión

Los temas relacionados con la fé siempre pueden causar problemas por tocar la sensibilidad de las personas. A su vez, son temas delicados para conversar con liviandad en una reunión social y es muy posible caer en momentos desafortunados que generen las discusiones menos deseadas, a veces incluso por desconocimiento sobre la biblia.

Política

Éste es por excelencia el gran tema de las diferencias ideológicas. Es además un tópico imposible de ser tratado sin intentar convencer al que piense diferente, con lo cual las rispideces son inevitables. Toca los ideales de las personas y su identificación con una u otra idea. La gente se siente afectada ante temas políticos porque atañen a la manera en que forjan sus proyectos personales y familiares a corto y largo plazo. La pelea será inevitable porque incluso habrá quienes sencillamente disfrutan del debate político y la discusión con vehemencia.

Pena de muerte

Uno de los temas más profundos que genera las diferencias más fuertes tanto en las relaciones personales como a nivel social. Quienes avalan la pena de muerte abiertamente para los casos graves de criminalidad sostienen que no hay otra sanción valedera para estos casos. Quienes defienden el derecho a la vida ante todo jamás entenderán la postura anterior. Este tema puede generar las diferencias más enérgicas, incluso, entre amigos cercanos y familiares, llevando a una eterna discusión sin solución.

Racismo

En Estados Unidos es el país que tiene concentrado a muchas razas del mundo y más de alguno puede haber tenido una mala experiencia con algún Hondureño, Salvadoreño, Mexicano etc. Y siempre pasa que se toca el tema de como es el comportamiento de un individuo y algunos no compartan la idea de generalizar a todos por el error de otros.

Manipulación genética

La manipulación de embriones es para muchos una dicotomía de avance y retroceso a la vez en el progreso de la ciencia. Mientras para muchos se trata de una optimización de las facultades genéticas que el hombre ha podido alcanzar, para otros se trata de un innecesario sometimiento de la vida a selecciones arbitrarias que poco pueden sumar en la mejora de la calidad de vida, significando más un juego de poder del hombre para sentirse un poco Dios.

La amistad entre el hombre y la mujer

Muchos no creen la posibilidad de que exista una limpia amistad entre un hombre casado y una mujer casada.Quienes creen que es sumamente viable la amistad entre el hombre y la mujer, nunca entenderán por qué otros no pueden sostener dichas relaciones y las defenderán acaloradamente. Mientras quienes no ven posible este tipo de relación a lo largo del tiempo, rechazarán por completo la idea.

Homosexualidad

Hablar de homosexuales hoy en día es un tema muy polémico ya que se discuten diferentes puntos de vista si piensas que ellos deben ejercer derechos con la misma igualdad que cualquier heterosexual y muchas veces el aceptar que adopten niños matrimonios del mismo sexo puede ser un tema no muy recomendado para hablar abiertamente entre gente con la que no se tiene total confianza.

Fútbol

Tal vez el mayor logro del hombre moderno sea lograr llevar una conversación sobre fútbol y no terminar en una discusión. Aunque se plantee entre los seres más queridos, el fútbol mueve pasiones incontrolables que harán defender a capa y espada a quienes se sientan atacados en su sensibilidad y necesiten salir a defender los colores de su querida camiseta.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Jennie
Hola Gente Latina de Houston
08.11.2013 18:37 (08.11.2013)
1275 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo