Descripción
19 de Octubre-Día Mundial contra el Cáncer de Mama

cancer-mama1.jpg

¿Por qué es necesario desarrollar cada año la campaña del Día Contra el Cáncer de Mama?

Desde hace ya muchos años, la campaña contra el cáncer de mama ha sido una de las acciones más emblemáticas que se realiza a lo largo del año. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con la detección precoz del cáncer de mama. Una oportunidad que permite que el mensaje de salud salga a la calle y llegue al conjunto de los ciudadanos, mujeres, varones, niños y jóvenes.

A quién se dirige?

A la población general, y especialmente a la población femenina.

imageProxy.jpg

Nuestro objetivo...

Concienciar a las mujeres de la importancia de hacerse una mamografía como la mejor forma de diagnosticar precozmente esta enfermedad.

La campaña pone de manifiesto la elevada  incidencia del cáncer de mama entre la población femenina: una de cada 8 mujeres desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida.

Sin embargo, la supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos años. Las mamografías periódicas y el avance de los tratamientos permiten tasas de curación del 90%.

Por eso la campaña está protagonizada por una mujer superviviente de cáncer de mama que lanza un mensaje positivo al resto de mujeres sobre la superación de la enfermedad: 
“YO HE SUPERADO UN CÁNCER DE MAMA”.

filecdn.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  Linda: 
     

    Hay k hacer consiencia!!!

     
     10.20.2013 
    1 punto
     
Artículos Relacionados
La mamografía es hasta el momento la mejor técnica de detección temprana de lesiones malignas en la mama, las cuales antes de convertirse en tumor presentan variaciones sutiles denominadas microcalcificaciones, cuya detección es muy precisa con la mamografía digital, es por eso la importancia de rea…
11.03.2013 · De wenalo
Un equipo internacional descubre que algunas ‘firmas’ son compartidas por muchos tipos de tumor y allana el camino para prevenirlos y tratarlos.
08.14.2013 · De Jennie
Esta app permite a las mujeres identificar irregularidades con mediciones mensuales y conocer si requieren exámenes médicos
07.18.2013 · De vidales
Los directivos de Facebook informaron la apertura para publicar fotografías de los usuarios que se hayan sometido a mastectomías. Project Scar contiene una serie de imágenes impactantes que ahora podremos ver en la red social
06.19.2013 · De Monica
Un elevado índice de masa corporal puede empeorar el pronóstico de la enfermedad
06.12.2013 · De beyonce
Autor
10.19.2013 12:23 (10.19.2013)
507 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo