Descripción
20 Tips para que las pantallas no te dañen los ojos

20 Tips para que las pantallas no te dañen los ojos1. Aprenda usted a manejar el computador, la tableta, el celular y demás, para que sea quien responda las dudas de su hijo. Si no conoce una respuesta, búsquela con el niño.

20 Tips para que las pantallas no te dañen los ojos

2. Según los expertos, el tiempo máximo de exposición a pantallas durante el día debe ser máximo de 2 horas, sumando computador, tabletas, televisión, videojuegos.

20 Tips para que las pantallas no te dañen los ojos3. Nunca deje el computador en el cuarto de los niños. Siempre debe estar en un lugar visible, para que los padres puedan saber en qué andan. Además, también pueden saber más fácil cuánto tiempo permanecen conectados.

20 Tips para que las pantallas no te dañen los ojos4. En el mercado existe software que protege a los niños cuando navegan en Internet. Son fáciles de usar, y la mayoría son gratuitos.

20 Tips para que las pantallas no te dañen los ojos5. Enséñele a su hijo a no hablar con extraños en los chats y a jamás dar datos personales de ningún tipo, edad, colegio, dirección, teléfono, etc. Creen juntos un apodo para Internet, así el niño estará más seguro.

20 Tips para que las pantallas no te dañen los ojos6. Si bien Facebook solo permite tener usuarios de más de 13 años, muchos niños menores lo tienen. Si este es su caso, sea amigo de sus hijos en Facebook, enséñeles a no contar a todas horas qué hacen y dónde; tampoco a recibir amigos que no conozcan, así la red se los sugiera como posibles contactos.

20 Tips para que las pantallas no te dañen los ojos7. Su hijo no debe descargar archivos sin su consentimiento.

8. Dígale que si le aparece un formulario, siempre le avise a usted para que juntos decidan qué hacer. Él jamás deberá responderlo solo.

9. Es importante hacerles entender a los niños que en Internet se deben tener las mismas reglas que en la calle o en el colegio: no hablar con extraños, no suministrar información personal, no usar malas palabras ni pelear.

20 Tips para que las pantallas no te dañen los ojos10 Usted puede seleccionar en el computador unos lugares seguros para que él juegue o consulte información, y marcarlos en la sección de favoritos para que así su hijo sepa qué buscar y dónde.

11. Procure que cuando su hijo vaya a buscar información en Internet siempre lo haga con un adulto.

12. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que bebés y niños no vean televisión antes de los 2 años.

13. Nunca deje su celular o su teléfono inteligente sin un código de seguridad para empezar. Lo mismo en las tabletas. Algunos adultos asocian tarjetas de crédito de forma inmediata, y un bebé o un niño pueden jugar con los aparatos y, por error, hacer llamadas o gastar tiempo.

14. Si su hijo tiene una tableta para su uso, no la deja asociada a ninguna tarjeta de crédito, puede comprar aplicaciones sin que usted sepa. Enséñele que en caso de querer aplicaciones, las consulte todas con usted antes de bajarlas, así sean gratis.

15. Si su hijo tiene celular, explíquele que no debe responder los mensajes que le llegan sin saber de dónde son. Es mejor que siempre consulte con usted antes de que termine gastando un montón de minutos y de dinero en juegos o concursos. El niño no lo haría por necio, seguramente. Muchas veces esto pasa por ingenuidad.

16. Si su hijo es muy pequeño pero usted necesita que él tenga celular por alguna razón, cómprele uno muy básico y grábele los números telefónicos seguros, para que solo se comunique con esas personas, por ejemplo los papás, los abuelos, etc.

17. Procure estar en todas las redes sociales en las que está su hijo. No se trata de espiar, pero sí es útil conocer qué hace para evitar problemas.

18. Enséñele a su hijo a no escribir textos agresivos ni ofender a nadie cuando utilice las redes sociales o cuando chatee con amigos, y si él recibe textos agresivos o que no le gustan, que le informe a usted inmediatamente.

19. Siempre es mejor que usted esté cerca de sus hijos cuando ellos vean televisión o usen cualquier pantalla, pero como esto no es posible todo el tiempo, por eso es fundamental educarlos para que aprendan a manejarlas en ausencia de los adultos.

20. Si por equivocación su hijo entra a una página equivocada en Internet, procure que le cuente, no lo regañe y explíquele por qué eso puede ser peligroso o vulgar.

Fuente: http://www.abcdelbebe.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las dos firmas de origen surcoreano anunciaron que mostrarán en la feria de tecnología TVs con pantallas CURVAS de esta dimensión. Proveedores de contenido como NETFLIX se ajustan al 4K.
01.20.2014 · De wenalo
Un inusual teléfono inteligente con pantalla LCD en la parte delantera del aparato y una pantalla de tinta electrónica en la parte posterior se estrenó en algunos países de Europa y se rumora su arribo a Estados Unidos y otros países del continente en los primeros meses del 2014.
12.07.2013 · De wenalo
¿Te ha pasado alguna vez? Cuando uno cierra fuertemente los ojos vemos luces, ¿por qué?
12.02.2013 · De Chavelita
Tus ojos son como estrellas....de miel
09.02.2013 · De aquila
La primer persona de ojos azules nació hace 10 mil años cerca del Mar Negro, resultado de una mutación genética, y de allí descienden todos los que han tenido, tienen y tendrán ojos azules.
08.18.2013 · De Jennie
Autor
ismael
Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2014 les deseo con todo mi corazón
10.25.2013 16:37 (10.25.2013)
986 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo