Descripción
2012 El despertar de una nueva conciencia universal

         

Nada malo le va a pasar a la Tierra en 2012, el planeta se ha estado llevando muy bien por más de 4 mil millones de años, y los científicos creíbles de todo el mundo saben que no existe ninguna amenaza asociada con el año.

De acuerdo a las afirmaciones publicadas por la NASA, la historia en la que basan las películas fatalistas relacionadas con la fecha, comienzan con las afirmaciones de que Nibiru, un planeta supuestamente descubierto por los sumerios, se dirige hacia la Tierra. Esta catástrofe fue inicialmente prevista para mayo de 2003, pero cuando no pasó nada se pospuso para el 21 de diciembre de este año, haciéndolo coincidir con el final de uno de los ciclos del antiguo calendario maya.

File:Book of Genesis Chapter 9-3 (Bible Illustrations by Sweet Media).jpgEl organismo espacial aclara que el calendario maya no se termina allí. Esta fecha es el final del calendario de cuenta larga mesoamericano que, en vez de repetirse cada 365 días aproximadamente como el gregoriano que se conoce, comenzó el 11 de agosto de 3114 a. C y desde entonces no ha repetido nunca ninguno de los días, pero que a partir del próximo solsticio de invierno iniciará un nuevo largo período de conteo.

Ratifica que la Tierra no está en peligro de ser golpeada por un planeta o meteorito a finales de año. Los astrónomos de la NASA están llevando a cabo una investigación con el Spaceguard para encontrar cualquier gran asteroide cercano y ya se ha determinado que no existen asteroides amenazantes tan grandes como el que mató a los dinosaurios hace 65 millones de años.

Los estudios astronómicos confirman que es común que cada diciembre, la Tierra y el Sol se alineen aproximadamente con el centro de la Vía Láctea, pero es un evento anual y que como de costumbre no tiene mayores consecuencias.

En cuanto a la teoría del cambio de polaridad, que afirma que la corteza terrestre hará un giro de 180 grados alrededor del núcleo en cuestión de días u horas, asegura que es imposible.

Garantiza que la actividad de las tormentas solares tiene un ciclo regular, con picos cada 11 años aproximadamente. Cerca de estos picos de actividad se pueden causar interrupciones en las comunicaciones por satélite, pero no hay ningún riesgo especial. Hasta el 2014, se prevé que sea un ciclo solar promedio que no se diferencia mucho a los ciclos anteriores de la historia.

Este 2012 se inicia un nuevo ciclo de días comenzando el 21 de diciembre a las 11:11 GMT y que no se repetirá por otros 5126 años. Así como cada año, brinda una nueva perspectiva de vida, para algunos optimista para otros pesimista, lo mismo ocurre con este nuevo ciclo que parece durar una eternidad y que inmediatamente hace un llamado a la conciencia que trasciende al individuo y que involucra a toda la humanidad.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Siglos atrás, los mayas nos dejaron un calendario, con una fecha que predecía claramente el final y todo lo que ello conlleva. Desde entonces, los astrólogos la han descubierto, los numerólogos han encontrado las pautas que la predicen, los geólogos dicen que la tierra tiene los días contados; inclu…
01.02.2013 · De SuperTigeroLIVH
En redes sociales circula la lista de horarios en que llegará el apocalipsis en cada país. El usuario "Los Mayas" la compartió con casi 50 mil seguidores.
12.21.2012 · De nacho
Dudas sobre la hora exacta del FIN DEL MUNDO
12.16.2012 · De nacho
Este concierto de la Orquesta Sinfónica de Dresden con músicos de México y Guatemala, que tendrá lugar el próximo día 21, coincidiendo con el final del calendario maya, que es interpretado por algunos como la llegada del apocalipsis, será retransmitido en directo a todo el mundo
12.15.2012 · De Betzy
En Estados Unidos un tercio de la población toma los desastres naturales como un presagio del fin del mundo.
12.14.2012 · De SuperTigeroLIVH
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
12.04.2012 11:55 (12.04.2012)
459 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo