Descripción
2013, animales en peligro de extinción

Animales en peligro de extinción 2013


La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, por sus siglas en inglés) es una organización internacional dedicada a la conservación de los recursos naturales. Una de sus iniciativas es elaborar una lista con los animales en peligro de extinción. No es la única lista de este tipo, pero sí una de las más fiables y, sin duda, la más conocida y aceptada.

Una especie se considera en peligro de extinción cuando todos los miembros vivos de ese taxón están en peligro de desaparecer. Hay tanto plantas como animales en peligro de extinción. Una especie puede desaparecer por diversas causas, aunque, desgraciadamente, el ser humano es, frecuentemente, una de ellas, directa o indirectamente.



Una especie puede extinguirse por depredación directa (aquí se podría considerar también el hombre como causante, ya que es el mayor depredador del planeta), pordesaparición de los recursos de los que depende su vida (que desaparezca su alimento principal, por ejemplo), por cambios bruscos en su hábitat a los que no tenga tiempo de adaptarse (en este sentido, cuanto más se acelere el cambio climático, menos especies serán capaces de adaptarse a las nuevas condiciones) o por desastres naturales.

Hay varios niveles de peligro de extinción según los criterios de la UICN: totalmente extinta, extinta en estado salvaje; amenazada en en peligro crítico de extinción, amenazada en peligro de extinción; vulnerable, vulnerable de preocupación menor; casi amenazada, casi amenazada de preocupación menor.


En 2012, se clasificaron casi cuatro mil especies en peligro crítico de extinción. Así que, aunque se lo normal es que vengan a la cabeza grandes animales o en especies míticas, como el elefante, el león o el oso polar, cuando pensamos en especies que están a punto de desaparecer, en realidad, muchos insectos, pequeños peces, crustáceos y otros animales de pequeño o, incluso microscópico tamaño, desaparecen sin que la mayor parte de las personas se entere.

La propia UICN lleva a cabo una iniciativa llamada SOS (Save Our Species, Salvemos Nuestras Especies) en la que se invertirán 2,5 millones de dólares para 25 proyectos que tratarán de salvar a delfines, dugongos (vacas marinas, en la imagen de arriba),manatíes, gibones, rinocerontes, tigres y otras especies menos conocidas pero igualmente amenazadas como las tortugas de agua dulce, los cocodrilos asiáticos, loszorros voladores, varios peces de agua dulce y, también, algunas especies de plantas.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    Enfadadosi enserio  por que lo hacemos  que el maldito gobieno  no piensa loque hace  solo roba 

     

     
     10.16.2014 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    denjen de decir mamadas jueyesSellado

     
     10.10.2014 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    Indecisono megusto estas juey

     
     10.10.2014 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    que pendejadas son esas

     
     10.10.2014 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    k animas se estan perdiendo

     
     03.25.2014 
    0 puntos
     
1
Artículos Relacionados
Hay personajes famosos que nos recuerdan a algunos animales. La verdad es que es bien divertido.
02.27.2016 · De tugentelatina
Historia del amor de un hombre a un perro
02.13.2014 · De ismael
Un joven marsellés fue condenado hoy a un año de prisión por haber maltratado a un gato, filmado la escena y colgado la grabación en internet.
02.04.2014 · De wenalo
Esa es la historia que un hombre de 37 años, que dice llamarse José Salvador Alvarenga y que tiene barba larga y más que un hombre que sufría hambruna, parece hinchado en algunas partes, según las autoridades.
02.03.2014 · De Rosy
La artista mexicana Lucero canceló su participación en el Festival de Viña del Mar 2014, debido al escándalo que desató la publicación de unas fotos de la artista junto a animales muertos, informó la cadena televisiva Chilevisión.
01.11.2014 · De wenalo
Autor
Betzy
betzyvj
01.30.2013 08:37 (01.30.2013)
6994 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo