Descripción
21 de Diciembre del 2012 se dara la alineacion Galactica

Se acerca el 21 de diciembre y hay muchos que ya comienzan a perder el sueño ante la posibilidad de que pueda ser una fecha trágica para la humanidad.

21 Diciembre 2012

En intenet se pueden encontrar miles de páginas que le han puesto fecha al llamado fin del mundo, creencia que tiene como justificación que el próximo 21 de diciembre habrá una alineación entre el Sol del solsticio de invierno con el ecuador de nuestra galaxia, la Vía Láctea (el fenómeno astronómico se conoce como Ecuador Galáctico o segmento que divide la Vía Láctea en dos mitades) y que coincide con la terminación del calendario maya.

A mediados de los años noventa el escritor esotérico John Major Jenkins se convirtió en uno de los pioneros de la fecha, según sus investigaciones el punto del solsticio de invierno y la línea central de la Vía Láctea se alinearán exactamente el 21 de diciembre de 2012. Jenkins sugiere que los mayas anticiparon dicha conjunción e hicieron coincidir su calendario con ese evento.

El calendario maya

Los mayas son reconocidos por la asombrosa precisión de su calendario y astronomía. En uno de sus tres calendarios, el de Largo Conteo Maya, se establece como punto de comienzo el 13 de agosto del 3114 a .C. y el punto final es el 21 diciembre del 2012. Según los especialistas, los mayas crearon el calendario con base en el baktun, la unidad más larga del sistema calendárico maya conocido como cuenta larga. El baktun equivale a 144,000 días con aproximadamente 13 ciclos de unos 394 años cada uno. Según su cuenta, la era actual o el fin del Cuarto Mundo concluye justamente el 21 de diciembre de 2012, fecha registrada por lo mayas como 13.0.0.0.0.

Los mayas creían que el planeta Tierra se había destruido y creado varias veces, con cada nueva creación de un nuevo mundo los dioses mayas creaban nuevos hombres a partir de nuevos materiales, con cada creación los hombres se prefecionaban y eran más avanzados, la última creación del mundo los dioses crearon al hombre a partir del maíz, se relata que la destrucción del anterior mundo fue provocado por un diluvio universal.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
12.01.2012 17:08 (12.01.2012)
701 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo