Descripción
3 personas en el Reino Unido infectadas con un nuevo virus

ap-5148092352c66605290f6a706700869a.JPG

3 personas en el Reino Unido infectadas con un nuevo virus similar al que causa el síndrome respirato agudo severo

La Agencia de Protección de la Salud británica (HPA) divulgó hoy que se han detectado tres casos en el Reino Unido de pacientes infectados por un nuevo virus similar al que causa el síndrome respiratorio agudo severo conocido como SARS.

El patógeno, clasificado como un coronavirus de la misma familia que la gripe estacional, puede provocar neumonía y fallo renal, y ha infectado desde inicios de septiembre de 2012 a once personas en todo el mundo, de las que han muerto cinco.

Los estudios desarrollados en el Reino Unido apuntan a que el virus, originado inicialmente en animales, puede transmitirse entre humanos, si bien apuntan a que el riesgo que supone para la población es "muy bajo".

El tercer paciente infectado por el coronavirus en el Reino Unido es el primero que no está relacionado con viajes a Oriente Medio y permanece ingresado la unidad de cuidados intensivos del hospital Queen Elizabeth de Birmingham (centro de Inglaterra).

Los dos casos anteriores fueron personas que probablemente contrajeron el virus en Pakistán y Qatar, explicó el responsable del departamento de enfermedades respiratorias de la HPA, John Watson.

"A pesar de que este último caso aporta una fuerte evidencia de que el virus se transmite de persona a persona, el riesgo de infección en la mayoría de circunstancias continúa siendo muy bajo", señaló Watson, que apuntó que el paciente que permanece ingresado en Birmingham es un familiar del que llegó al Reino Unido procedente de Pakistán.

El virólogo de la Universidad de Londres John Oxford, por su parte, afirmó a la cadena BBC que la confirmación de ese último caso "no dispara demasiadas alarmas".

"En un entorno familiar los virus se pueden transmitir con mucha más facilidad que en el exterior, porque se comparten toallas y cepillos de dientes. Si alguien que no fuera un familiar cercano resultara infectado, entonces estaríamos ante algo mas serio", apuntó Oxford.

El nuevo coronavirus, detectado por vez primera en Arabia Saudí en septiembre de 2012, pertenece a la misma familia de aquel que causa el SARS, que en 2002 se extendió por más de treinta países y provocó unos 800 muertos.

130213229cf493dmed.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Se trata de narrar la historia de dos genes perfectamente inofensivos, el PAX3 y el MAML3, que por sí solos no causan ningún problema; pero pueden ser peligrosos cuando se combinan en un desajuste cromosómico no sólo es anómalo, sino recurrente.
07.02.2014 · De Ytobias2004
El cantante surcoreano PSY presento oficialmente su videoclip de Hangover, canción que a tan solo horas de su lanzamiento ya cuenta con más 7 millones de reproducciones en youtube.
06.10.2014 · De Ytobias2004
Un equipo internacional de científicos ha anunciado el descubrimiento de un antiguo volcán hawaiano. Situado ahora en una región a poca profundidad bajo el mar, este volcán, al que se le ha dado el nombre de Ka'ena, se alzaba unos 1.000 metros por encima del nivel del mar hace unos 3,5 millones de a…
05.26.2014 · De Ytobias2004
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó el diseño del nuevo traje de astronauta, el primero en casi 30 años, dotado con avanzada tecnología para poder ser usado en las futuras misiones a Marte.
05.22.2014 · De Ytobias2004
Según estudio mundial sobre el cáncer realizado el 2012, habría 14,1 millones de nuevos casos de esta enfermedad. Actualmente, los tratamientos más usados para combatirlo son la quimioterapia y la radioterapia, que buscan frenar su propagación, matando las células cancerígenas que se caracterizan p…
05.20.2014 · De Ytobias2004
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.14.2013 09:47 (02.14.2013)
403 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo