Descripción
5 Mitos Sobre Inmigración

Como en toda área de la ley, siempre hay mitos o creencias sobre cuales son los derechos que las personas tienen. La licenciada Arroyo nos ha brindado lo que ella llama los cinco mitos sobre inmigración. En otras palabras, creencias que las personas tienen sobre la ley de inmigración que pueden afectar negativamente su oportunidad de alcanzar la residencia, o la ciudadanía en los Estados Unidos.

1. La 245(i) es una amnistía.
La sección 245 (i) de la ley de inmigración es una sección temporal de la ley, la cual no está disponible en estos momentos y que le permite a personas que tienen una visa de inmigrante disponible (ya sea por familia o trabajo) el pagar una multa de $1,000.00 para poder recibir su residencia en los Estados Unidos sin tener que salir del país. Si la persona ha estado en el país por más de un año ilegalmente y sale, estará sujeto a una multa de no regresar por 10 años.

2. Si me caso con un americano puedo solicitar mi residencia.
En estos momentos, solamente las personas que han entrado legalmente al país y se casan con un ciudadano americano pueden solicitar la residencia dentro de los Estados Unidos. Si la persona entró al país ilegalmente y no está protegido bajo la 245(i), no es elegible para recibir la residencia ni permiso de trabajo en los Estados Unidos. Sí puede empezar el trámite de la visa de inmigrante, pero de no regresar la sección 245(i), la persona tendrá que salir del país y quizá afrontar la penalidad de los 3 ó 10 años. Se puede pedir una dispensa a estas penalidades.

3. Si tengo hijos nacidos en los Estados Unidos no puedo ser deportado.
Falso. Solamente si su hijo ciudadano americano tiene 21 años y somete una solicitud a su favor tiene el usted el derecho a una visa de inmigrante y a solicitar su residencia. También necesita estar protegido bajo la sección 245(i) de la ley.

4. Ya llevo 10 años en los Estados Unidos ¿Puedo solicitar la residencia por el tiempo?
No. La ley de inmigración no provee este tipo de beneficio. Solamente personas que están en procedimientos de remoción (deportación) y que llevan 10 años en los Estados Unidos pueden considerar este recurso. Para esto, la persona tiene que demostrar buen carácter moral por 10 años, que por lo general se demuestra con el pago de los impuestos por ese periodo de tiempo y una carta de la policía demostrando que la persona no ha sido arrestada. Además hay que demostrar que el ser deportado le causaría un daño excepcional y extremadamente fuera de lo común a un ciudadano americano, por ejemplo esposa o hijos.

5. Mis primos son ciudadanos ¿Me pueden pedir?
Los ciudadanos americanos pueden pedir a sus padres, hijos, cónyuges y hermanos. Los residentes pueden pedir a sus cónyuges e hijos solteros. Los residentes no pueden pedir a sus hijos casados ni a sus padres. Tampoco los tíos ni los primos pueden pedir a familiares que no sean los antes mencionados.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    Abogado yo meti mi papeleria y solo quiero saber si quede adentro porque en ese tiempo fue el derrumbe de las torres gemelas y page 800 dolares solo quiero saber si mi papeleria quedo dentro mi nombre es Gerardo Saucedo Marquez y mi esposa Maria Guadalupe Garcia Garcia espero su respuesta
     
     07.26.2011 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     
    mi papa vio a un abogado por la 245i ase 10 anos como podemos saber i se iso algo al respecto porque nos mudamos a New Jersey y el abogado quedo en mandarnos la papeleria y no resivimos nada
     
     07.26.2011 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
El Día de los Enamorados está repleto de clichés y lugares comunes que deben ser dejados de lado para transformar a esta fecha en algo especial para la pareja. ¿Está bien si me olvido de saludar a mi pareja? ¿Es obligatorio ir a cenar a un restaurante? ¿Es necesario comer chocolate? Si paso este día…
02.13.2014 · De wenalo
La pobreza extrema se ha reducido a la mitad en los últimos 25 años, la mortalidad infantil se está desplomando y muchos países que dependieron durante mucho tiempo de la ayuda internacional son autosuficientes.
01.23.2014 · De wenalo
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
El viernes 13 es tomado por diferentes culturas del mundo como el día de la mala suerte y alrededor suyo se tejieron un montón de historias y mitos que le dan vida a esta creencia.
12.13.2013 · De ismael
Mitos y leyendas aplican en todo campo de nuestra vida, algunos parecen tan lógicos que es fácil pensar que son ciertos.
10.22.2013 · De wenalo
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
10.04.2010 10:11 (10.04.2010)
1506 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
2 votos
Recomiendalo