Descripción
5 Razones para comer despacio

Siempre hemos escuchado que comer rápido es malo para la salud, que lo correcto es masticar muy bien los alimentos, de hecho, el consejo de la abuela siempre era masticar por lo menos 20 veces cada bocado.

Ahora sabemos que estos consejos tenían mucho fundamento, entre muchas otras razones, por que nuestro organismo no está preparado para procesar tanta comida en tan poco tiempo; las consecuencias de comer rápido pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

Con el ritmo de vida que llevamos hoy en día, muchas veces apenas tenemos tiempo para comer y además, este corto tiempo evidentemente no nos da para hacerlo correctamente; al contrario, solo engullimos los alimentos. Mucho menos nos detenemos a seleccionar bien lo que consumimos y optamos por la famosa "comida chatarra"; estos malos hábitos lo único que nos darán como resultado será el aumento de peso y la pérdida de la salud.

Aquí algunas razones por las cuales debes hacer el intento de comer despacio:

• LA SENSACIÓN DE SACIEDAD: lo más importante que debes saber es que cuando estas comiendo, tu cerebro tarda 20 minutos en "asimilar" la señal de la comida que se está ingiriendo; esto quiere decir que si comes despacio, de manera correcta, a los 20 minutos tu cerebro mandará una señal para que pares de comer. Así que de esta manera solo comerás la cantidad necesaria de alimento. Ahora bien, si durante esos 20 minutos comienzas a comer de una manera acelerada, para el momento en que tu cerebro envíe la señal será demasiado tarde; te habrás dado un auténtico atracón y te sentirás con el estómago a punto de estallar.

• LA PÉRDIDA DE PESO: al comer despacio lograremos que la sensación de hambre desaparezca en aproximadamente 30 minutos después de haber comenzado a comer, lo que logrará que entre más despacio comas, menos calorías ingieras y por lo tanto pierdas esos kilitos de más.

• UNA MEJOR DIGESTIÓN: masticar muy bien cada bocado facilita al estómago el trabajo de procesar los alimento y hace que las comidas sean menos pesadas; comer despacio ayuda a activar poco a poco los jugos gástricos, lo cual permitirá asimilar mejor las propiedades de lo que comemos.

• MEJOR DISFRUTE DE LOS SABORES: no olvides que comer, además de ser una necesidad, es uno de los más grandes placeres de la vida, así que te invito a hacer de la hora del almuerzo un verdadero deleite ya que involucra a todos tus sentidos, es un momento en el que puedes liberar las tensiones del trabajo y la vida diaria.

• OTROS BENEFICIOS: se facilita la segregación de saliva ayudando a tragar mejor y a eliminar las bacterias que pudieran venir en la comida gracias a su función antibacteriana; comer despacio puede ayudar a relajarte.

Ahora te sugeriré algunos trucos para poder conseguir comer más despacio:

• Mastica bien, inicia por ejemplo con un mínimo de 10 veces por cada bocado hasta que logres llegar a la meta de las 20 veces por cada bocado.

• Bebe agua, toma pequeñas cantidades entre bocado y bocado; esto ayudará a que bajes la velocidad al comer.

• Utiliza el cuchillo y el tenedor como se debe, esto te hará comer más despacio; corta en pequeños trocitos la comida, de repente descansa los cubiertos a un lado del plato y toma un poco de agua o platica con tus compañeros; esto te hará comer más despacio también.

• Por último, evita cualquier tipo de distracción al momento de comer como la televisión, la computadora, leer, etc., éstos evitarán que te concentres en tratar de comer despacio y saborear tus alimentos como se debe.

Ahora que ya sabes los beneficios que te puede brindar comer de manera adecuada, inténtalo, es cuestión de costumbre, poco a poco lo harás de una manera automática sin darte cuenta. La próxima vez que te sientes a la mesa, tómate tu tiempo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Algunos consejos sobre como bajar de peso naturalmente
01.10.2016 · De Jhoan
El mercurio se genera naturalmente en el medio ambiente y también puede ser emitido al aire por la contaminación industrial. El mercurio cae del aire y se acumula en corrientes fluviales y océanos, y se convierte en mercurio metílico en el agua. Éste es el tipo de mercurio que puede ser dañino p…
06.11.2014 · De Ytobias2004
Uno de los pilares básicos para una vida saludable es una alimentación equilibrada, como la que se ha llevado desde tiempo inmemorial en los países mediterráneos, cuyos habitantes se encuentran entre los que viven más y tienen menos enfermedades.
05.21.2014 · De Ytobias2004
La actriz estadounidense Shailene Woodley generó toda clase de comentarios recientemente cuando reveló en una entrevista que se come una cucharada de arcilla al día. ¿Es eso bueno para la salud?
05.19.2014 · De Ytobias2004
La cantante colombiana perdió el equilibrio y fue a dar al suelo durante la grabación de un anuncio.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Autor
12.01.2011 10:00 (12.01.2011)
1522 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo