Descripción
5 consejos para no sobregirar tu cuenta

Haces una compra y pagas con tu tarjeta de débito, un cheque o con el dinero que retiraste del cajero automático. Pero el costo de la compra es mayor a la cantidad que tienes en tu cuenta de banco.

Acabas de sobregirar tu cuenta.

Ahora el banco tiene la opción de pagar el monto o no. Si lo paga el banco pudiera cobrarte un cargo por sobregiro. Si escribiste un cheque, la tienda podría cobrarte una multa por haber rebotado el cheque.
La mejor forma de evitar los cargos por sobregiro y de cheque rebotados es administrar la cuenta de tal forma que no gastes más de lo que tengas.

  • Lleva un control de cuánto dinero tienes en la cuenta actualizando el registro de cheques. Anota todos los cheques que escribiste y las demás operaciones cuando las efectúes. Y no te olvides descontar los cargos

 

  • Presta atención especial a las operaciones electrónicas. Anota los retiros y cargos del cajero automático, compras con tarjetas de débito y pagos por Internet.

 

  • No te olvides de los pagos de cuentas automáticos que podrías tener para pagar servicios públicos, seguros o préstamos

 

  • Vigila el saldo de la cuenta. Recuerda que pudiera haber algunos cheques y pagos automáticos aún sin pagar.

 

  • Revisa todos los meses el estado de cuenta. Entre estados de cuenta, puedes averiguar los pagos que ya entraron a la cuenta y revisar el saldo llamando al banco, por Internet o en el cajero automático. Asegúrate de preguntar el monto real en tu cuenta (el saldo sin contar los fondos a tu disposición en los planes de “protección contra sobregiro y pago de cortesía” o “cobertura por cheque rebotado”).

Los bancos, instituciones de ahorro y préstamo y las cooperativas de crédito pueden ofrecer otras formas menos costosas para saldar automáticamente sobregiros. Analiza cuidadosamente las opciones que ofrece tu banco antes de elegir una.

Fuente: The Federal Reserve.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
Que puede pasar cincuenta años despues...
03.05.2014 · De aquila
los mejores consejos para vivir feliz
12.08.2013 · De Chavelita
A unos les encanta, otros la detestan. Hay quien se vuelve un niño con los ojos brillantes de ilusión, y quien huye del sentimentalismo cual Mr. Scrooge moderno. En fin, es Navidad y toca celebrar.
12.07.2013 · De Rosy
Twitter se ha convertido en una potente herramienta de promoción, personal y profesional. Aquellos que quieren conseguir seguidores rápido simplemente pueden comprarlos. La actividad en las cuentas falsas se emplea para influir en los temas candentes dentro de esa red social.
11.28.2013 · De wenalo
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.09.2010 12:18 (11.09.2010)
1135 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Recomiendalo