Descripción
5 de los mejores tequilas

Leyenda del Milagro Reposado, Reserva Barrica Selecta: Su botella es una obra de arte en sí.

Este contenedor de 750 ml fue galardonada con la medalla de oro en 2007 por los premios San Francisco. Esta hecho de agave seleccionado a mano y se destila tres veces para obtener una buena profundidad en sabor, carácter y, sobre todo, suavidad, por lo que puedes beberlo tranquilamente sin que sea agresivo en la garganta.

Después de ser destilado pasa tres años en barricas de roble francés. Luego es embotellado en botellas de cristal soplado con plantas de agave que se erigen desde el fondo. Una vez servido, este tequila tiene buen cuerpo y un color a paja. Como aseveran los analistas de askmen.com, podrás identificar notas de miel y de flores secas en la nariz, y de miel, pan, pimienta y ciruela en el paladar. ¿Lo has probado? Tiene un precio aproximado de $600 pesos

5 de los mejores tequilas

Gran Centenario Leyenda Extra Añejo: Del exclusivo club de los “extra añejo”.

Es de las pocas botellas en el mundo que han recibido la designación de “Extra Añejo”. Está hecho con el mejor agave azul, por lo que la bebida es extra suave y compleja. Los creadores de Gran Centenario emplean reservas de tequila de 15 años y los mejores licores destilados para producir un tequila generoso y complejo que se almacena por cuatro años en barricas de roble francés.

Cada botella viene en una caja de piel numerada individualmente. Tiene un color de ámbar oscuro, y a la nariz se identifican olores de roble, maple, almendra tostada y clavos, además de un dejo de canela. Es perfecto como digestivo después de una buena comida. Tiene un precio aproximado de $2,000 pesos.

5 de los mejores tequilas

Gran Patrón Burdeos Añejo: Con un toque afrancesado.

Es la botella Premium de la casa Patrón. Tiene un 55% de alcohol y es destilado del agave azul de mejor calidad en las montañas de Jalisco. Se madura en una combinación de barricas de roble francés y americano, por un mínimo de 12 meses.

Se vuelve a destilar para después reposar en barricas de Burdeos (de ahí su nombre), lo que le añade sus sabores distintivos de vainilla, pasas y frutos secos, que se encuentran en los mejores vinos de esta región de Francia. El maestro tequilero de la casa Patrón, Francisco Alcaraz, presume la calidad de esta botella: “Lo destilamos tres veces para que tenga una calidad suave, aterciopelada, que no puedes encontrar en ninguna otra bebida”.

5 de los mejores tequilas

José Cuervo, Colección 1800 (2006): El lujo extremo con un sabor delicado.

Esta edición de lujo producida en 2006 llega a tener un precio de hasta $1,800 dólares. El maestro tequilero Luis Yerenas utilizó las mejores cosechas de agave y supervisó cada etapa del proceso para crear esta botella ultra-premium que se destila en dos ocasiones y se madura en barricas de roble francés de hasta 50 años de antigüedad. La botella viene en una caja de piel que contiene un decantador de pewter y cristal belga, y que fue diseñada por el artista mexicano Alejandro Colunga.

En el vaso, este licor presenta un color dorado oscuro. Al principio es ahumado y suave, con aromas de vainilla, naranja y clavo, así como sabores a mantequilla, canela y pimienta. Es un lujo, pero si eres fan del tequila bien vale la pena dártelo.

5 de los mejores tequilas

Herradura Selección Suprema: Un clásico elegante.

Esta es una de las botellas Premium de la Casa Herradura. Se añeja por cuatro años, por lo que obtiene un color ámbar. Su aroma es dulce, similar al del chocolate. Al paladar tiene notas de vainilla y cítricos, por lo que es ideal como aperitivo. Tiene un acabado cremoso y un contenido de alcohol de 40%

Entre sus preseas internacionales se encuentran las Medallas de Oro de 2008, 2009 y 2010 en el Worlds Spirits Competition, certamen celebrado en San Francisco.

5 de los mejores tequilas

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El tequila es una bebida que pocos se atreven a tomarla sola debido a su elevado grado de alcohol, por lo que muchas personas prefieren combinarlo o prepararse un cóctel
07.12.2013 · De elenita
Lanzarán a la venta un nuevo tequila en honor a Jenni Rivera, llamado "La Gran Señora". ¡Entérate de los detalles!
07.09.2013 · De Neniita
Los lugares mas bellos y tradicionales de mexico estan aqui
06.21.2013 · De ismael
Los mejores capitulos de seriales y programs de TV los tenemos aqui
06.18.2013 · De joseluis
El agave es una planta de similar aspecto al Aloe Vera, de origen mexicano y bien conocida por ser la planta de donde proviene el tequila.
06.07.2013 · De beyonce
Autor
Rosy
En esta Navidad que el amor, la tranquilidad y la alegría abunden en su casa y en su alma. ¡ Feliz Navidad!
11.01.2013 18:43 (11.01.2013)
2645 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo