Descripción
5 tips para mantener tu cerebro AGIL

filecdn.jpg

EVITA CAER EN LA RUTINA

De acuerdo con un estudio realizado por los hermanos e investigadores de la Universidad de Nueva York, John y Catherine Walter, el pelo tiene un impacto crucial en las relaciones interpersonales y su aspecto da un acercamiento al carácter y personalidad.

filecdn_1.jpg

EJERCITA TU CEREBRO

El ejercicio mental también cansa, pero es un cansancio positivo, explica el neurólogo español Carlos Tejero. Por ejemplo, prepara un menú para varios invitados, mueve de lugar los muebles de una habitación, interpreta un mapa, ve al trabajo por un camino distinto, ve la televisión de forma interactiva, navega por internet, lee.

filecdn_2.jpg

EVITA LO 'TÓXICO'

La depresión, el estrés, la angustia, la preocupación intensa nos intoxica y obsesiona y eso nos provoca falta de atención y concentración, afirma el neurólogo español Carlos Tejero.

filecdn_3.jpg

EXPERIMENTA NUEVAS SENSACIONES

Lo mejor para que nuestro cerebro funcione es combinar los ejercicios mentales con las sensaciones, argumenta el neurólogo español Carlos Tejero. Por ejemplo, averigua de dónde procede un olor agradable, disfruta de los sabores que llegan antes al cerebro que al estómago, viaja para cambiar de rutina y vive sensaciones nuevas.

filecdn_4.jpg

TU REACCIÓN ANTE CRISIS

Aunque no lo parezca, según el neurólogo Carlos Tejero, son en los momentos de crisis en que el cerebro halla una oportunidad, pues hay que utilizar el ingenio para re-inventarnos. Por ejemplo, en el caso de que una persona haya sido despedida o su negocio haya quebrado. Siempre en épocas de crisis es cuando el cerebro ha tenido más importancia. Sin embargo, también hay más riesgo de caer en la depresión o en la ansiedad, comenta el especialista.

Referencia www.rpp.com.pe

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Hoy en la RECETA DEL DIA les dare tips para una buena Esalada de Pasta, Quinua y Frijoles de Soya
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
07.23.2015 14:52 (07.23.2015)
600 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo